Connect with us

Coronavirus

Benacazón pide a sus vecinos que no acudan al campo por la fiesta de ‘Tosantos’

Publicado

el

AionSur Benacazon-tosantos Benacazón pide a sus vecinos que no acudan al campo por la fiesta de 'Tosantos' Coronavirus

El Ayuntamiento de Benacazón ha informado de que, con motivo de la proximidad del Día de Todos los Santos “deseamos concienciar a nuestros vecinos y vecinas en la necesidad de quedarse en casa debido al alto riesgo de contagio por la Covid-19”. Y es que, en dicha localidad, este día se celebra tradicionalmente con una jornada de convivencia. Ésta tiene lugar en los pinares pertenecientes al término del municipal de Aznalcázar,

Es por todo ello que desde el área municipal de Participación Ciudadana “ponemos en marcha esta campaña dedicada a las familias, los grupos de amigos… Y, en particular, a los jóvenes benacazoneros, el colectivo que registra más casos de infección por Covid-19 en España, un fenómeno que se explica por la elevada movilidad e interacción social de este grupo de edad”.

Romería de Tosantos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón “deseamos trasladar el mensaje de que nuestro pueblo y sus tradiciones, como la romería de Tosantos, no se sitúan en una fecha o un lugar concretos. Son un tesoro inmaterial que reside en el interior de todos los vecinos y vecinas. Tosantos es cada uno de nosotros, donde quiera que estemos y en cualquier compañía”.

“Rogamos a toda la ciudadanía que este año permanezca en la seguridad del hogar y, de este modo, poder celebrar el próximo Tosantos sin lamentar la ausencia de un ser querido debido a un acto irresponsable y evitable. En pocas palabras; quedarse para volver otro año más”, explican.

Así, “esperamos y confiamos en que esta celebración tenga lugar en casa y en grupos muy reducidos para garantizar el bienestar de todos”.

Click para comentar

Más Leído