Connect with us

Provincia

Benacazón ilumina sus calles con el mensaje que busca ayudar a su comercio

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía benacazon-luces Benacazón ilumina sus calles con el mensaje que busca ayudar a su comercio Provincia

La campaña de apoyo al comercio local “Compra en tu Pueblo” preside el alumbrado navideño de las calles de Benacazón, que durante varias semanas decorará las calles y lugares públicos del centro del municipio.

Su encendido tuvo lugar por parte de varios niños y niñas de la localidad, como una más de las propuestas e iniciativas que están organizando las áreas municipales para recordar a la población que, a pesar de los duros tiempos que atravesamos, siempre debe haber un espacio para la ilusión y la esperanza.

Un revulsivo

El alumbrado navideño representa un revulsivo. Busca ayudar a las visitas de los propios establecimientos en estas típicas fechas de compras. En palabras del Concejal de Festejos, Francisco Bernal, “desde el principio tuvimos claro que no íbamos a prescindir de las calles iluminadas. Son uno de los símbolos más importantes de la Navidad. Favorece las compras y la vida en la calle durante los horarios autorizados”. Por lo tanto, entienden que es “algo necesario para el comercio y la hostelería en Benacazón en estos duros tiempos de crisis”.

Para aumentar la decoración del municipio, desde el Ayuntamiento también se está promoviendo la decoración tanto de locales comerciales como de viviendas particulares. Se hace con concursos que, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes Magos, contarán con un mayor respaldo económico en las categorías ganadoras.

Visitas a los comercios

Hay otras actividades. Desde el área municipal de Desarrollo Local, algunos de sus responsables han visitado recientemente a algunos de los comercios que participan en esta campaña.

El objetivo de estas visitas es conocer los productos o servicios de los negocios participantes y comprobar el desarrollo de la iniciativa. Durante los próximos días, la concejala Carmen Pérez continuará visitando el resto de establecimientos adheridos. A todos se les agradece su participación.

Esta campaña de apoyo al comercio local está coordinada con los negocios y comercios de Benacazón con el objetivo de mejorar el consumo en el pueblo para las próximas fiestas. Se espera una gran participación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído