Los perros del Amparo del Sur protagonizarán un Belén Viviente el próximo domingo - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Será en la Fuente del Pulpejo e irán disfrazados de mula, buey y oveja junto con los voluntarios de la protectora

Arahal (Sevilla)

La Asociación y Protectora El Amparo del Sur, dedicada todo el año al cuidado de perros abandonados y su preparación para adopción, organiza por primera vez en Arahal un Belén Viviente en el que podrán participar mascotas acompañadas de sus dueños. Será en la Fuente del Pulpejo de Arahal el próximo domingo 10 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde.

El Amparo ha anunciado ya que decorarán con adornos navideños toda la plaza del Pulpejo. Y lo convertirán en un belén cuyos protagonistas serán los ‘peludos’, los que tienen ahora mismo a su cuidado y preparados para la adopción. Están realizando disfraces para todo el que participan, basado en personajes de un belén, y para los perros que irán de mula, oveja, buey.

Luz Pérez, una de las responsables del Amparo con uno de los perros en adopción.

Ya avisan que los voluntarios se disfrazarán para la ocasión, por si los que están dispuestos a participar se animan. Colocarán un photocall con un árbol de Navidad adornado para los que quieran hacerse foto con su mascota como felicitación de Navidad. Las fotos se colgarán en las redes sociales de la asociación, tanto Facebook como Twitter, de forma que los protagonistas las podrán descargar para ponerlas en su propio perfil. Tanto la foto como los dulces y bebidas que han preparado para la ocasión, costarán un donativo de 1 euro.

Es una nueva oportunidad para colaborar con esta asociación que trabaja todo el año en el cuidado y recogida de perros que están en la calle, la mayoría de las veces en muy malas condiciones. Tienen que pagar gastos veterinarios, comida, tratamientos, esterilizaciones y buscar adoptantes.

Esta asociación lleva 5 años funcionando y ya cuenta casos de perros que han recogido malheridos de las cunetas de la A92 o de cualquier solar y viven en la actualidad en distintos países del mundo.

Una de las historias que más ha llamado la atención fue la de Barón Rojo, un podenco encontrado malnutrido en un parque de Arahal que está en Illinois (EEUU). Adoptado por un bombero, fue noticia porque la familia que lo tiene lo presentó como candidato en las pasadas elecciones a presidente de la nación más importante del mundo. Barón Rojo es modelo para una revista de moda canina.

 

Pero los perros del Amparo, una vez repuestos, salen para cualquier punto del mundo, los ‘finales felices’, como sus responsables lo llaman, están con familias que viven en cualquier punto de España o del mundo.

Además, la Asociación realiza una importante labora de concienciación y denuncia del matrato animal. Esta mañana del día 6 ha avisado a la Policía Local de Arahal porque un perro muerto y en avanzado estado de descomposición estaba tirado en un solar dentro del pueblo, con una cuerda amarrada a una pata y a un trozo de madera.

En numerosas ocasiones ha denunciado hechos de este tipo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X