Connect with us

Agricultura

Baten el récord del mundo de racimos de uvas en Los Palacios, con una pieza de más de 10 kilos

Publicado

el

AionSur racimo Baten el récord del mundo de racimos de uvas en Los Palacios, con una pieza de más de 10 kilos Agricultura Los Palacios  destacado

Baten el récord del mundo de racimo de uvas en Los Palacios, con una pieza de más de 10 kilos

Un agricultor de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, Sebastián Gómez Falcón, ha batido el récord del mundo de producción de uvas en un solo racimo, al lograr uno con un peso de 10 kilos y 120 gramos.

Así lo ha certificado este fin de semana la Guinness World Récords, después de varios meses de gestiones promovidas por el Ayuntamiento palaciego, que considera este hecho como un “reconocimiento para la historia y el prestigio de la uva de Los Palacios”, según ha señalado en un comunicado.

Precedente

Este récord se suma al logrado el 15 de junio de 2013, cuando realizaron en el pueblo mayor fritada de tomate del mundo, con un peso de 2.662 kilos.

El racimo de uva en cuestión fue el ganador del tradicional Concurso de Uvas, Sandías y Calabazas que cada año organiza la delegación de Agricultura del Ayuntamiento palaciego con motivo de la festividad de la patrona de la localidad.

Hasta ahora, el récord lo ostentaba un racimo de uvas cortado en Chile en el año 1984, con un peso de 9 kilos y 400 gramos.

Con una extensión dedicada al cultivo de la uva de más de 350 hectáreas, la producción de uva en Los Palacios y Villafranca superará los 4 millones de kilos durante la campaña de 2019. 

AionSur jjj-hijos Baten el récord del mundo de racimos de uvas en Los Palacios, con una pieza de más de 10 kilos Agricultura Los Palacios  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído