Connect with us

Arahal

Batalla contra la “basuraleza” en Arahal

Publicado

el

Publicidad

 

Medio Ambiente solicita ayuda a las asociaciones para recoger la basura tirada el campo de todo el término municipal

AIONSur/ Arahal

El Ayuntamiento de Arahal invitará a las asociaciones de la localidad para salir el próximo domingo para recoger la basura que hay tirada en numerosos pequeños vertederos ilegales repartidos por todo el municipio.

El objetivo es acabar con lo que se denomina “basuraleza”, es decir basura tirada de forma incontrolable por la naturaleza por parte de los ciudadanos.

Los responsables municipales pretenden reunir a personas concienciada con el medio ambiente para poder recoger y concienciar a la población del cuidado del entorno.

Basura tirada en un pago de Arahal.

Por eso, una parte de estas asociaciones fueron convocadas por el delegado de Medio Ambiente, Luis López, a una reunión que se celebró ayer en la Casa de la Cultura. Sólo asistieron una parte de las asociaciones convocadas, entre los que se encontraban José María Gamboa, representante del Club Ohmio, y Manuel García Cabello, estudiante de 4º curso de Ciencias Medioambientales. 

La primera actividad será una salida simbólica al campo este domingo a las 8 de la mañana. El punto de encuentro será el Polígono Industrial Huertordoñez, en la conexión con el camino de La Mata. Para regresar antes de que apriete el calor, a las 10:30 horas. Se prepararán agua, material de protección como guantes y bolsas y, de manera opcional, bocadillos.

Antes de llegar a realizar esta convocatoria, durante varias semanas, un agente de la Policía Local que conoce los pagos, ha recorrido caminos para realizar fotografías de estos puntos de concentración de basura ilegales y ha presentado un informe a la delegación de Medio Ambiente. Están repartidos por todo el término municipal, principalmente al pie de caminos rurales.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy