Connect with us

Sociedad

Bandera arcoíris a media asta en Los Molares por Francisco Rubio Jaime

Publicado

el

El Ayuntamiento de Los Molares ha manifestado “nuestra tristeza y trasladar el pésame a todos los familiares y amigos por la repentina pérdida de nuestro vecino Francisco Rubio Jaime”.

Con este mensaje, se quiere reconocer su paso por la vida de “una persona joven y luchadora, quien defendió los valores de la igualdad y la libertad en nuestro pueblo de Los Molares, todo un ejemplo de superación personal”.

El alcalde, José Veira, ha manifestado que “Fran ha sido una persona súper valiente. A pesar de las dificultades físicas luchó contra viento y marea. Nunca le importó querer a quien quiso y ser como quiso. Cuando quiso, vistió libremente como mujer o como hombre”, ha subrayado.

Precisamente, “en estos días dela diversidad y el orgullo, estamos doblemente entristecidos. Representaba todo lo que representa la bandera arcoíris: la tolerancia, el respeto, la lucha por la libertad, por los derechos humanos, sentirse libre…, en definitiva, el amor libre”.

A media asta

Para recordar todo lo que supuso su figura y expresar el luto de todo un pueblo, la bandera arcoíris izada en la localidad con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ permanece a media asta en la Plaza Monseñor Don Miguel Oliver Román.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy