Connect with us

Sierra Sur

Badolatosa implanta un sistema de desinfección pionero en un colegio para “asegurar la salud de los escolares”

El Ayuntamiento empleará 50.000 euros del alumbrado de Navidad, en estas instalaciones que hará posible que el alumnado del centro dé clases con las ventanas cerradas

Publicado

el

AionSur 122267755_1031065177355568_5681310420246212662_o-min Badolatosa implanta un sistema de desinfección pionero en un colegio para "asegurar la salud de los escolares" Sierra Sur destacado

El Ayuntamiento de Badolatosa instalará en el CEIP San Plácido 20 equipos de desinfección de aire. Están desarrollados con una novedosa tecnología de plasma, única en su capacidad de destruir de forma segura los patógenos transportados por el aire.

La instalación será realizada por la empresa de Granada Equipos Médico-Biológicos de Andalucía, S.L. La misma posee la representación en exclusiva de la marca irlandesa Novaerus. La inversión prevista es de 50.000 euros, 2.500 por cada uno de los equipos.

Salud de los escolares

El alcalde de la localidad, Antonio Manuel González, se reunió la semana pasada junto con la concejala de Educación, con representantes de la dirección del centro educativo.

Con la instalación de estos equipos en el colegio, se aseguraría la salud de los escolares al poder desarrollar su actividad normal en las aulas con las ventanas cerradas. Los equipos proporcionarán aire limpio y libre de patógenos. Se trata de máquinas que destruyen todo tipo de virus, también mejorará la calidad de vida del alumnado y/o profesorado con alergia. Además, son equipos de bajo consumo, con un gasto energético similar al de una bombilla, que limpian el aire durante las 24 horas del día.

Según ha señalado Antonio Manuel González, “aunque somos conscientes del enorme esfuerzo económico que supondrá para nosotros la adquisición de estos equipos, estamos dispuestos a asumir esta inversión”.

Municipio pionero

El regidor basolatoseño ha informado que la pandemia del Covid-19 va a suponer una serie de recortes importantes en el gasto de la Campaña de Navidad. Por tanto, el Equipo de Gobierno que representa ha decidido destinar parte del ahorro en alumbrado, en una inversión destinada a cuidar de la salud de los escolares. “Vamos a ser un municipio pionero en la instalación de estos equipos, utilizados en su mayoría exclusivamente en instalaciones sanitarias, UCIs”, ha concretado el alcalde.

Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando también la colocación de este tipo de equipos en guardería e instituto. Por eso ha solicitado a la empresa un estudio previo con el fin de que presente una propuesta de equipos apropiada para cada centro.

Por parte del instituto, centro que no es competencia municipal, los responsables municipales se han puesto en contacto con la Delegación de Educación con el fin de obtener la autorización para poder llevar a cabo la instalación de estos equipos.

 

Casariche pone en marcha el Servicio de Absentismo Escolar para hijos de temporeros

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído