Connect with us

Política

Ayuso gana las elecciones autonómicas en Madrid y podrá gobernar con Vox, según los sondeos a pie de urna

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Elecciones-Madrid Ayuso gana las elecciones autonómicas en Madrid y podrá gobernar con Vox, según los sondeos a pie de urna Política

Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid con apoyo de Vox. Es el resultado de una encuesta que ha hecho pública Telemadrid nada más cerrar los colegios electorales a las ocho de la tarde.

La actual presidenta necesita los votos de Vox, que parece tener garantizados. Podemos cae a la quinta fuerza política y Ciudadanos desaparece del parlamento madrileño.

La participación en las elecciones autonómicas de Madrid ha alcanzado el 69,27 % a las 19.00, una subida de 11 puntos respecto a los comicios de 2019. La afluencia a las urnas ha aumentado casi en 14 puntos en los municipios del sur y se acerca al 80 % en Pozuelo y Majadahonda. La asistencia ha subido en Getafe (más de 13 puntos), Leganés (más de 13 puntos) o Móstoles (14). En municipios del norte, como Pozuelo y Majadahonda, se acerca al 80 %, según El País.

Unas elecciones distintas

Según informa TVE, en estas elecciones autonómicas, en las que los madrileños han acudido con mascarilla, la pandemia también ha cambiado la forma de acudir a votar, como en el caso de Moralzarzal, donde se ha habilitado la plaza de toros para que los vecinos depositen su voto. Entre otras curiosidades también está el caso de una mujer embarazada, quien ha roto aguas esta mañana, pero ha decidido acudir a votar antes de ir al hospital.

Además, cinco activistas del colectivo FEMEN han participado en una protesta con el torso desnudo a las puertas de un colegio electoral en el distrito de Chamartín en el que ha votado la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído