Educación
Ayuntamiento y Centros Educativos renuevan el programa “Escuelas Deportivas”
Alcaldes y directores firmando el convenio.
El Consistorio arahalense y la totalidad de los Centros de Primaria y Secundaria de la localidad han firmado esta mañana el Acuerdo de Colaboración mediante el cual se renueva el programa «Escuelas Deportivas», anteriormente llamado «El Deporte en la Escuela».
A la reunión han asistido los directores de los colegios e institutos, que han estampado su firma junto al Alcalde y al mismo tiempo Concejal de Educación, Miguel Ángel Márquez.
Gracias a este programa los alumnos y alumnas del municipio podrán realizar actividades físicas en su centro, o en otro cualquiera de la localidad de manera totalmente gratuita. Para ello, deben rellenar una ficha de inscripción en la que deben indicar la modalidad deportiva que quieren practicar y entregárselas bien al profesor/a de Educación Física o en la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal). Esta vez se ha añadido la disciplina deportiva de Escalada, que va tomando auge en Arahal. No en vano, el municipio cuenta con el rocódromo urbano más alto de Andalucía.
Los cuatro centros de primaria tienen cada uno tres talleres subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mientras que los de secundaria reciben subvención para dos talleres. De esta forma, se oferta un total de treinta y seis horas a la semana dedicadas al deporte en los colegios e institutos.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible