Connect with us

Marchena

El Ayuntamiento de Marchena invierte 207.000 euros en mejoras en el colegio Maestra Ángeles Cuesta

Marchena (Sevilla)

El Ayuntamiento de Marchena llevará a cabo el proceso de sustitución de ventanas y renovación de equipos de iluminación para mejorar la eficiencia energética del colegio Maestra Ángeles Cuesta, mediante una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía que asciende a 207.020,75 euros.

La alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, ha hecho pública hoy la resolución positiva de la subvención, que se ha aprobado, mediante “solicitud de incentivo acogido a la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, y a la Resolución de 21 de abril de 2017, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía (B.O.J.A. núm. 84, de 5 de mayo de 2017), por la que se convoca para los años 2017-2020 la línea de incentivos Construcción Sostenible”, como recoge el documento oficial de la Junta en este sentido.

Entre otras cosas, la actuación contempla la sustitución de ventanas o huecos acristalados, o bien únicamente de su acristalamiento, con menores prestaciones térmicas, por otras con mejores prestaciones energéticas, tanto para condiciones de invierno como de verano, incluyéndose la instalación de nuevas ventanas o acristalamiento para conformar un conjunto de doble ventana, en particular, instalación de sistemas de hueco acristalado que contemple el acristalamiento del hueco, el marco y, en su caso, la persiana en bloque, que sustituyen a los existentes.

Además, se conseguirá la implantación de equipos e instalaciones destinadas a la iluminación artificial en el interior de edificios existentes, que permitan obtener una mejora energética, incluidos los necesarios para el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) propias o específicas de iluminación. En particular, Renovación de uno o varios de los equipos de las instalaciones por otros que la doten de una mayor eficiencia energética, sin que se incremente la potencia instalada en la instalación objeto de la mejora energética.

Asimismo, se incluyen como proyectos objeto de los incentivos, los destinados a la implantación o mejora de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

Se estima que las obras tendrán una duración total de un año y medio, según la misma resolución.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy