Connect with us

La Puebla de Cazalla

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla adquiere el “Castillo de Luna” por 223.000 euros

Publicado

el

El Consistorio agradece a la familia propietaria la buena disposición para que los terrenos “del origen de La Puebla” pasen a ser propiedad municipal

AIONSur La Puebla de Cazalla
Este lunes, el Alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, firmaba la compra de la finca en la que se ubican los restos del Castillo de Luna, origen del municipio. Según diferentes estudios, los primeros poblados aparecen en torno a los siglos VII y VI a.C., en la zona del Castillo y sus alrededores. De ahí la importancia de esta adquisición para estudiar el germen de La Puebla.

Con una cuantía de 223.000 euros se ha comprado este bien a la familia propietaria de la finca, tras varios meses de conversaciones entre el Ayuntamiento y los herederos de la misma.

La intención del Consistorio es firmar convenios con universidades e impulsar estudios para poner en valor la zona, que llega hasta el río Corbones, lo que permitirá aprovechar la ribera para habilitar una zona de ocio para los vecinos y vecinas.

Desde el Ayuntamiento, el primer edil, Antonio Martín, agradece a la familia propietaria “la buena disposición para que los restos del Castillo pasen a ser propiedad municipal”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Más Leído