Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Foto: Fermín Cabanillas.

Foto: Fermín Cabanillas.

F. CABANILLAS. El Castillo de las Guardias. 

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha terminado la valoración de los daños producidos por el incendio que a finales de agosto arrasó 1.845 hectáreas de terreno, y ha pedido celeridad al Gobierno para realizar la declaración de zona catastrófica.
El alcalde del municipio, Gonzalo Domínguez (PSOE), ha señalado que el trabajo en la localidad ha concluido, a la espera de realizar el balance definitivo aportado por las empresas afectadas por el fuego, “y ahora solo cabe esperar a que el Gobierno actúe cuanto antes para que las ayudas lleguen sin demora”.
Por ello, ha reclamado que “aunque el Gobierno esté en funciones”, no se retrase la declaración, indispensable para que lleguen ayudas urgentes a la localidad, tras realizar una valoración que, no obstante, se enviará a las distintas administraciones a las que se pedirá ayuda oficial.
La petición de declaración de Zona Catastrófica fue aprobada en Pleno con los votos a favor de los siete concejales del Partido Socialista y los dos de Izquierda Unida, y de forma previa, Domínguez se reunía con representantes de la Junta de Andalucía, de donde salieron las primeras conclusiones a la hora de solicitar ayudas para los afectados.
Las ayudas serán pedidas a las delegaciones de Gobernación, Medio Ambiente y Agricultura, sobre todo las presentadas por los vecinos de la pedanía de La Alcornocosa, que junto con La Archidona tuvo que ser evacuada por la cercanía de las llamas y el humo.
El balance oficial de este incendio cifró la superficie forestal quemada en 1.845,02 hectáreas en total, de las que 396,60 eran arbolado, otras 954,37, matorral y las 494,05 hectáreas restantes, pastizal.
( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X