El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para regular los centros veterinarios y de venta de animales - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Carmona

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado de manera definitiva una ordenanza municipal para regular en la localidad los centros veterinarios y los dedicados a la venta, adiestramiento y cuidado de animales.

A través de esta nueva normativa, se crea por primera vez un registro de estos centros en el que deberán inscribirse, entre otros, los consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, residencias y criaderos de animales, centros de adiestramiento, establecimientos para la venta de mascotas, refugios para animales abandonados y perdidos, …, y todos aquellos establecimientos en los que se realicen actividades relacionados con los animales domésticos y de compañía.

Con este registro se pretende unificar criterios, alcanzar la máxima eficacia y dar la mayor claridad posible en el ámbito veterinario.

Asimismo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “en paralelo a la nueva ordenanza, he dado órdenes para la activación de un protocolo de inspección en lugares que podrían no estar autorizados o que no reúnan las condiciones exigidas por la ley”.

Esta ordenanza se enmarca en el trabajo que ha iniciado el Ayuntamiento de manera coordinada con asociaciones y entidades especializadas en el tema para mejorar el trato que reciben los animales domésticos.

 

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X