Connect with us

Pruna

Ayudas en Pruna para renovación de maquinaria agrícola

Publicado

el

AionSur Pruna-calles Ayudas en Pruna para renovación de maquinaria agrícola Pruna

Ayudas en Pruna para renovación de maquinaria agrícola

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Ayudas en Pruna para renovación de maquinaria agrícola Pruna

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

El Ayuntamiento de Pruna ha convocado a los responsables de explotaciones inscritos en el Registro General de Explotaciones de la Producción Agraria para que puedan solicitar una ayuda destinada a la renovación de la maquinaria agrícola.

Los conceptos subvencionables son  tractores agrícolas, máquinas automotrices (equipos de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios o de fertilizantes, máquinas arrastradas y suspendidas al tractor (sembradoras directas, cisternas para purines, abonadoras, equipos de aplicación de productos fertilizantes).

Condiciones de la convocatoria

Las condiciones establecidas en la convocatoria son, en cuanto a la maquinaria adquirida, debe ser de nueva adquisición y legalmente comerciablizable (no de segunda mano) y, además que se trate de un tracto con estructura de protección debidamente homologada.

En lo referente a máquina sustituida, las condiciones deben ser las siguientes:

1.- Ser un tractor agrícola, máquina automotriz, máquina arrastrada y suspendida a vehículo tracto del mismo tipo que la adquirida.

2.- Estar en condiciones de uso y no de abandono.

3.- ITV en vigor o, a lo sumo, que la ITV esté caducada durante un periodo inferior o igual a una año respecto de la fecha de solicitud de la subvención.

4.- Tener una primer fecha de inscripción en ROMA.

5.- Deberá haberse solicitado la correspondiente baja en el ROMA, con la solicitud de una anotación en que se haga constar que su titular se ha acogido a la subvención regulada en este real decreto.

6.- Adquirir junto con la solicitud el compromiso de achatarramiento, llevando a cabo el mismo a partir de la publicación de beneficiario de la ayuda.

Plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán durante un plazo abierto que finalizará el 15 de Septiembre de 2020. Más información en el Centro de Formación 600 03 26 08 o en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Se tramitarán por riguroso orden de presentación de solicitudes a través del enlace del MAPAMA.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído