Connect with us

Sucesos

Ayuda sin límites para unos niños de Coria tras un incendio

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía incendio-coria Ayuda sin límites para unos niños de Coria tras un incendio Sucesos destacado

Desde la tarde de ayer, el teléfono de la sede de Protección Civil en la localidad sevillana de Coria del Río no para de sonar. Lo han marcado personas de varios pueblos de Andalucía que se han querido sumar a la ayuda que necesita una familia para salir adelante de nuevo, después de que un incendio les haya dejado sin buena parte de su casa.

A las cinco y media de la tarde los servicios de emergencia recibían la llamada que avisaba de un incendio en la planta alta de una casa en la Plaza Salvador Dalí de la localidad sevillana. En cuestión de minutos la planta alta quedaba arrasada. Las habitaciones de los padres y los cuatro niños del matrimonio fueron destruidas sin posibilidad de evitarlo.

Una ola solidaria

Pero del fuego que provocó el daño surgió una ola solidaria que parece no tener límites. Fue la buena noticia que siguió al hecho de que la familia había podido salir a tiempo de la casa sin sufrir daño personal. Pero había que ponerse a trabajar, y rápido.

No había pasado más de dos horas desde el fuego cuando la agrupación local de Protección Civil publicaba un mensaje en Facebook, pidiendo ayuda para uno de ellos, precisamente el propietario de la vivienda. La petición dice, textualmente, lo siguiente “A uno de nuestros Voluntarios se le ha quemado las habitaciones de los niños con todo el mobiliario y su ropa. Quien pudiera ayudarnos en el mobiliario, sería dos habitaciones completas para cuatro niños, de 19, 14, 10 y 3 años de edad”.

El mensaje añadía el teléfono de Protección Civil en Coria, y la cadena humana de solidaridad se activó de inmediato.

Calzado, muebles y hasta material escolar

Para empezar, llegaron ofrecimientos continuos para dotar de calzado a los niños, de los números 46, 42, 36 y 26. Algunos vecinos de distintos pueblos ofrecían sus muebles, ya lo estuviesen usando o los tuvieran arrinconados. Una mujer tenía un colchón que ponía en manos de la familia. Un club motero se ofrecía a organizar lo que se pidiese, sin límites. Hasta una papelería de Coria puso a disposición de la familia la tienda sin coste alguno, para que los niños tuviesen en sus manos este mismo miércoles todo el material escolar que necesiten para acudir a clase dignamente y sin retraso.

Desde puntos lejanos como Arahal o Lepe llegaba ropa para los niños y las camas, puntos lejanos físicamente pero cercanos cuando las redes sociales se ponen a trabajar en positivo.

El Ayuntamiento no se ha quedado atrás, y la delegación de Servicios Generales se activaba para comenzar hoy mismo los trabajos de limpieza de la vivienda. Si todo va bien, el incendio será solo un recuerdo para la familia en pocos días, y los niños podrán crecer presumiendo de vivir en una sociedad que nunca abandona a los que necesitan una mano cuando realmente se necesita.

Un bebé de pocos meses, herido en un incendio en Sevilla

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído