Dos Hermanas
Aviso del alcalde de Dos Hermanas al presidente de la Diputación: «Debe dar paso a un lado»
Aviso del alcalde de Dos Hermanas al presidente de la Diputación: «Debe dar paso a un lado». Ha considerado este lunes que el actual presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de una manera «generosa» debería dar un «paso a un lado» y posibilitar el «relevo» en la presidencia.
Posibilitaría, sin duda, una «mayor sintonía» entre las direcciones del partido regional, provincial y federal.
«Han apoyado a Sánchez»
Toscano ha considerado que el resultado de los procesos electorales que se han desarrollado en el último mes, las generales del 28 de abril y las municipales y europeas de ayer, tendrá que tener sus «consecuencias», después de que se haya puesto de manifiesto un claro «refrendo popular» al PSOE que lidera Pedro Sánchez.
[montemayor]
Y una de esas consecuencias, en su opinión, es que la actual dirección andaluza del PSOE, que en su día «originó las divisiones y tensiones», se ponga en una «mayor sintonía» con Ferraz. Esa mayor sintonía pasa, según ha añadido, por que, por ejemplo, las personas que vayan a estar al frente de instituciones que están pendientes de configurarse, como es el caso de la diputaciones, a través del diálogo y con comprensión, estén claramente «en línea» con la dirección federal.
En este sentido, ha considerado que el hecho de que Villalobos, de una «manera generosa», diera un «paso al lado» y no volviera a optar a presidir la Diputación, posibilitaría esa «mayor sintonía» entre Andalucía, Sevilla y la dirección federal.
Tras los resultados de las dos últimas convocatorias electorales, según ha recalcado, «hay que tratar de que las direcciones andaluza y de Sevilla sintonicen mejor con la dirección federal, en todos los aspectos, en el fondo y en las formas».
-
Sevillahace 3 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 3 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural
-
Sociedadhace 2 días
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Agendahace 2 días
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España