Connect with us

Ecija

Aviso de la Policía de Écija: se está usando óxido nitroso en los botellones

La Policía Local de Écija ha alertado del uso de óxido nitroso por parte de jóvenes de la localidad en los botellones celebrado en la misma. Se trata, recogen, de una práctica muy peligrosa por los efectos que este gas puede provocar al ser inhalado. Y más aún si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Así lo ha denunciado este cuerpo policial en sus redes sociales oficiales, después de haber realizado algunas actuaciones en lugares donde se estaban llevando a cabo los botellones. Y comprobar que existían inducciones de que los jóvenes, algunos menores, habían consumido el comúnmente llamado “gas de la risa”.

Uso en los botellones

Esta sustancia se presenta en monodosis cilíndricas y son inhaladas. Además, es un consumo que puede causar lesiones y alteraciones en el sistema nervioso. Al igual que de las células sanguíneas y pulmonares, recuerda la Policía.

Decenas de estas cápsulas han sido encontradas en lugares donde los jóvenes se han reunido.

Además, estos efectos nocivos pueden verse incrementados al ser combinados con el consumo de alcohol. Por lo que puede causar episodios de asfixia. Del mismo modo, la venta o suministro de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy