Ecija
Aviso de la Policía de Écija: se está usando óxido nitroso en los botellones
La Policía Local de Écija ha alertado del uso de óxido nitroso por parte de jóvenes de la localidad en los botellones celebrado en la misma. Se trata, recogen, de una práctica muy peligrosa por los efectos que este gas puede provocar al ser inhalado. Y más aún si se han ingerido bebidas alcohólicas.
Así lo ha denunciado este cuerpo policial en sus redes sociales oficiales, después de haber realizado algunas actuaciones en lugares donde se estaban llevando a cabo los botellones. Y comprobar que existían inducciones de que los jóvenes, algunos menores, habían consumido el comúnmente llamado «gas de la risa».
Uso en los botellones
Esta sustancia se presenta en monodosis cilíndricas y son inhaladas. Además, es un consumo que puede causar lesiones y alteraciones en el sistema nervioso. Al igual que de las células sanguíneas y pulmonares, recuerda la Policía.
Decenas de estas cápsulas han sido encontradas en lugares donde los jóvenes se han reunido.
Además, estos efectos nocivos pueden verse incrementados al ser combinados con el consumo de alcohol. Por lo que puede causar episodios de asfixia. Del mismo modo, la venta o suministro de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva