Connect with us

Sucesos

Aviso de la Junta en casos de violencia machista: el entorno tiene que estar muy atento

Publicado

el

AionSur Gelves-violencia Aviso de la Junta en casos de violencia machista: el entorno tiene que estar muy atento Sucesos Violencia Machista  destacado

Aviso de la Junta en casos de violencia machista: el entorno tiene que estar muy atento

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha recordado hoy la importancia de las “denuncias del entorno” para evitar casos como el del apuñalamiento de la joven de Gelves (Sevilla) que se mantiene en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La asesora provincial en Sevilla del IAM, Ana González Pinto ha recordado que se trata de un caso en el que la víctima no había presentado denuncia previa, por o que ha reclamado “no sólo a las mujeres que sufren la violencia, sino a todo su entorno, que estén atentos a lo que pueda pasar”.

“Que el entorno sospeche”

Por eso, ha reclamado “que el entorno sospeche, que vean, que sean testigos, que acudan al IAM y denuncien para activar todos los protocolos y se eviten hechos tan graves”, ha dicho.

Ha enfatizado que la Junta “no va a demostrar nada que no sea lo que se está haciendo en la lucha contra la violencia de genero, y vamos a estar en todos los sitios donde se nos reclame”.

Sobre la falta de denuncia de la joven de Gelves, ha dicho que es “un problema que nos encontramos con los últimos asesinatos y agresiones, que no hay denuncias previas ni petición de asistencia de las víctimas para ser atendida por los los recursos que existen”.

La joven, de origen nicaragüense, se encuentra ingresada en coma inducida en el hospital sevillano, tras sufrir cuatro puñaladas el viernes pasado, cuando su pareja, de 42 años, la asaltó en la vivienda de la localidad sevillana en la que cuidaba a diario a dos ancianas.

Publicidad: Optivisión

AionSur 64dbfadf-75ec-44a0-8b0c-a7919517fe2b-compressor-1024x1024 Aviso de la Junta en casos de violencia machista: el entorno tiene que estar muy atento Sucesos Violencia Machista  destacado

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído