Connect with us

Coronavirus

Aviso de la alcaldesa de Almonte: “No se puede ir a Matalascañas o El Rocío. Estamos perimetrados”

Publicado

el

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha pedido por escrito, mediante cartas enviadas a la subdelegación del Gobierno de la Nación en Huelva, a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, y al subdelegado de Defensa, refuerzos de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, y el refuerzo de seguridad del Ejército en los controles de acceso al término para que no se produzca un mayor incremento de los contagios dentro y fuera del municipio.
Y es que Almonte, El Rocío y Matalascañas permanecen con cierre perimetral y con una alarmante tasa de contagios, que hoy se eleva a 1.016, una realidad que mantiene hondamente preocupado al Ayuntamiento de Almonte, a lo que se suma ahora el temor por la más que previsible llegada de un considerable número de visitantes a los tres núcleos de población del municipio tras el anuncio ayer de la Junta de Andalucía de la apertura de la movilidad entre provincias, a partir de las 00.00 horas de mañana jueves 29 de abril.

Piden los informes

Mientras tanto, el PSOE-A ha asegurado este miércoles que no está en contra de la decisión de abrir la movilidad entre provincias, aunque ha reclamado que se hagan públicos los presuntos informes en los que se ha basado el Gobierno andaluz para adoptar las nuevas medidas.

“No preocupa cómo el señor (Juanma) Moreno Bonilla echa las campanas al vuelo con el fin de las restricciones; un día se echa las manos a la cabeza porque finaliza el estado de alarma y ahora le ha dado por hablar de libertad riéndole las gracias a la señor (Isabel) Ayuso”, ha criticado en conferencia de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy