Connect with us

Coronavirus

Aviso de El Castillo de las Guardas: no se dejará entrar a nadie a pasar el fin de semana

Publicado

el

AionSur castillo-guardas Aviso de El Castillo de las Guardas: no se dejará entrar a nadie a pasar el fin de semana Coronavirus Provincia

Aviso de El Castillo de las Guardas: no se dejará entrar a nadie a pasar el fin de semana

AionSur formacion-2g Aviso de El Castillo de las Guardas: no se dejará entrar a nadie a pasar el fin de semana Coronavirus Provincia

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

 

La localidad sevillana de El Castillo de las Guardas inicia hoy un trabajo de vigilancia en todo su término municipal para vigilar que las casas vacías del pueblo no sean ocupadas por nadie que no viva habitualmente en el pueblo, para evitar que lleguen personas que puedan propagar el coronavirus.

Se trata de una decisión alcanzada tras una reunión mantenida con la Guardia Civil y ante la cercanía del fin de semana, después de que el pasado se detectara a varias personas en el pueblo que habitualmente no viven en él.

Sistema de vigilancia

Así, según se refleja en la web municipal, “dadas las circunstancias de que algunos ciudadanos se estuvieran planteando desplazarse individualmente, en grupo o familia hacia las casas, chalets o similares de segunda residencia”, se ha establecido un sistema de vigilancia para evitarlo.

La vigilancia se realizará tanto en el núcleo principal como en cualquier pedanía de la localidad o núcleos diseminados, “en cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que establece una serie de restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas, entre las que se encuentran los desplazamientos a segundas viviendas”.

Patrullas en el municipio

Por ello, “están previstos operativos específicos de patrullaje en todo el municipio a partir de hoy por parte de la Guardia Civil con ayuda de los vigilantes municipales de nuestro ayuntamiento, así como en territorios limítrofes, con el objeto de controlar el cumplimiento de estas medidas”.

El Ayuntamiento ha recordado que “cualquier desplazamiento que no sea esencial” también será vigilado en las mismas medidas

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído