Connect with us

Cultura

Autores andaluces inundan las calles de Valencina por el 28F

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Valencina-cartel-1 Autores andaluces inundan las calles de Valencina por el 28F Cultura destacado

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha situado, en diferentes calles del municipio, una serie de carteles con el nombre de reconocidos poetas y autores, todos ellos, personalidades andaluzas que han contribuido al desarrollo de Andalucía a través de su obra.

La muestra podrá visitarse, al menos, hasta el próximo 2 de marzo, con la posibilidad de que se amplíe unos días. Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Carlos Cano o Gustavo Adolfo Bécquer son algunos de los autores elegidos para llenar sus calles de cultura.

Homenaje

Al Ayuntamiento ha querido así rendir homenaje a estos poetas andaluces que figuran en el callejero de Valencina, incluyendo una reseña de cada uno.

De esta forma, y coincidiendo con la conmemoración del 28 de febrero, el Ayuntamiento pretende dar a conocer su historia, tanto a los propios vecinos de la calle como a quienes transiten por ellas.

Cada cartel tiene una fotografía o alegoría de los autores, con una descripción de su vida y obra.

Todos han sido distribuidos por sus calles para que los puedan ver vecinos y visitantes.

Jóvenes de Gines y Valencina limpian una playa de Huelva para pedir más atención ambiental

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído