Connect with us

Asociaciones

AUGC Sevilla plantea a Ciudadanos de Carmona los problemas de la Guardia Civil en la provincia

Publicado

el

AionSur Reunion-CS-Carmona-19.02.19-compressor AUGC Sevilla plantea a Ciudadanos de Carmona los problemas de la Guardia Civil en la provincia Asociaciones Sociedad

AUGC Sevilla plantea a Ciudadanos de Carmona los problemas de la Guardia Civil en la provincia.

El Secretario General de AUGC-Sevilla y Federación de Andalucía, José Manuel Manso, se ha reunido recientemente con miembros del grupo político Ciudadanos de Carmona, encabezado por su Coordinador, Guillermo Prieto. En este encuentro, solicitado por el grupo político, se trataron diversos problemas que padecen los guardias civiles destinados en Carmona.

Entre los problemas del Puesto de la Guardia Civil de Carmona, concretaron la escasez de plantilla. Si bien, reconocieron, que es un problema general tanto a nivel local como provincial y nacional. También denunciaron que “sigue existiendo un alto grado de absentismo laboral”, explicando que era, sobre todo, por “problemas internos, y de los cuales ya tenían conocimiento dicho grupo político, en anteriores encuentros”.

Modelo policial del siglo XXI

Además, esta organización ha entregado el informe ‘Un modelo policial para el siglo XXI’, realizado por la Junta Directiva Nacional y presentado ante el Congreso de los Diputados en septiembre de 2018.

El representante de ciudadanos estuvo acompañado de María José Eslava, José Naranjo y Víctor Castañeda. Durante la reunión, Manso  trasladó las principales reivindicaciones de los guardias civiles. Entre las que destaca la continuación con el proceso de equiparación salarial iniciado y la creación de vacantes para personal en reserva.

AionSur coviran AUGC Sevilla plantea a Ciudadanos de Carmona los problemas de la Guardia Civil en la provincia Asociaciones Sociedad

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

En un comunicado informan de que la AUGC pidió a Ciudadanos de Carmona que se deje de aplicar el Código Penal Militar a los agentes en funciones policiales. En este sentido les explicaron igualmente el problema de la falta de turnos de trabajo al ser la única institución de la Administración que carece de ellos. Otros asuntos expuestos fueron la falta de un catálogo de puestos de trabajo, la consolidación de grado y la implantación del nuevo modelo policial que, según ellos, demanda la sociedad actual. En este punto, abogan también por conseguir el derecho de sindicación.

Organización territorial arcaica

En cuanto al nuevo modelo policial entregado, está orientado a una mejor gestión de las funciones que desempeña la Guardia Civil y a la reorganización territorial de las unidades. La AUGC cree necesaria la reposición de plantillas, mermadas tras la crisis.

Para ellos existe una “organización territorial arcaica”, por lo que la “reorganización de unidades de la Guardia Civil daría un servicio efectivo y de la calidad a los ciudadanos”. Ahora, según explican, existen “muchos puestos en la provincia diseminados, a una distancia inferior entre sí a los 20 o 30 kilómetros, e incluso menos, y que la mayor parte del tiempo están cerrados por falta de personal, y cuando están abiertos se detraen algunos efectivos para el desempeño de labores burocráticas o estáticas”.

[arasur]

Asimismo insisten en que “debería abordarse la creación de un catálogo de vacantes para este colectivo que la Dirección General de la Guardia Civil debería haber realizado”. La AUGC, en coordinación con el resto de asociaciones profesionales representativas, presentaron una propuesta para crear vacantes en reserva, reforzar la alerta de la red de atención a víctimas de violencia de género. Por parte de Ciudadanos, consideraron que ésta era una propuesta “muy interesante, habida cuenta de los problemas existentes en dicho municipio”.

Mejorar la coordinación con Policía Local

Por otro lado, recordaron a los representantes de Ciudadaos que hay que mejorar la coordinación con las policías locales de los distintos municipios en general, y con el de Carmona en particular. Para ello existen la figura de las Juntas Locales de Seguridad, “si bien debería modificarse la LO 2/86 para otorgarles mayor competencia como policía judicial, que es una de las demandas del informe del nuevo modelo policial”.

AUGC es la asociación con mayor afiliación, siendo la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino.

Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído