Connect with us

Animales

Atropelladas 13 chotacabras cuellirojo en dos días en una zona de la carretera de Morón

Manuel José García Cabello

Hasta 13 chotocabras cuellirojo (Caprimulvus rufucollis) han sido atropelladas en la carretera de Arahal Morón, en menos de 200 metros. Se trata de una especie que baja al suelo a comer de noche y no reacciona a la llegada de un vehículo, por lo que se pide precaución en estos días.

Es muy común encontrarse en los caminos esta especie de pájaro que se alimenta especialmente de insectos en caminos y carreteras. Se trata de una especie muy voraz que engulle en su enorme boca todo lo que van encontrando para después retirarse a digerirlo en un lugar tranquilo.

Al paso de los vehículos por la carretera, las aves quedan deslumbradas. Su reacción no es la de iniciar el vuelo, sino todo lo contrario, se quedan quietos porque no ven de noche para poder volar. Por eso, si te bajas del coche, se podrás disfrutar de su presencia a unos metros.

Hay que conducir con precaución por carreteras secundarias siempre por muchas razones. Una de ellas es dejar de atropellar a esta especie que cumple con su labor en el medio ambiente.

En la carretera que lleva a Llano Verde, área de parcelas situada en término municipal de Arahal pero a la que se accede por la carretera de Morón, hay una zona donde se cultivan calabazas, lo que requiere de mucha agua por lo que los terrenos están constantemente húmedos y, debido a las altas temperaturas, acuden muchos insectos, base de la alimentación de este pájaro.

En esta zona es donde han aparecido atropelladas en solo dos días 13 ejemplares de la chotocabras cuellirojo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy