Connect with us

Ecija

Atranque en la red de saneamiento de Écija por acumulación de toallitas higiénicas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía WhatsApp-Image-2021-02-02-at-09.33.54-min-1 Atranque en la red de saneamiento de Écija por acumulación de toallitas higiénicas Ecija

Los operarios de la empresa Aquacampiña han estado durante la mañana de este martes solventando una avería ocasionada en Avenida de los Emigrantes de Écija. Se debe a la acumulación de residuos en la red de saneamiento, principalmente toallitas higiénicas.

Es uno de los problemas principales de esta red, la acumulación de residuos que no deberían arrojarse a la misma. Y es que, tal y como informaba la empresa Aquacampiña, encargada de gestionar el mantenimiento de la red en esta ciudad, cada día se sacan de la estación de bombeo ubicada junto al río Genil casi un metro cúbico de toallitas higiénicas y otros residuos.

Llamamiento a la responsabilidad en Écija

Las actuaciones llevadas a cabo hoy demuestra lo importante es que la ciudadanía cumpla las normas. Y no arroje residuos a la taza de váter. Toallitas higiénicas, preservativos, bastoncillos pueden llegar a colapsar este sistema de protección.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Écija se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para no arrojar estos residuos a la red. En este sentido, piden que se haga en las papeleras.

Desde la empresa Aquacampiña se llevan a cabo estas limpiezas de manera periódica. Es por ello que se ha desarrollado una campaña destinada a escolares para concienciar del mal uso que se le da a la taza del sanitario a la hora de depositar residuos que pueden llegar a crear problemas serios en todo el sistema.

Aumenta la presencia de toallitas húmedas en la red de depuración durante el confinamiento

Veinte kilos de toallitas provocan un atasco en un colegio de Coria del Río

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído