Connect with us

Atletismo

Atletas del Club Ohmio de Arahal ganan la absoluta de La Cal y El Olivo

Publicado

el

Jesús Brenes, más conocido como El Motita, y Carmen Inmaculada Valle Atienza, ambos del Club Ohmio, han resultado ganadores de la general absoluta femenina y masculina de la Media Maratón La Cal y El Olivo, entre Morón del Frontera y Arahal.

Galería de Fotos

Un tiempo excelente les ha hecho hoy a los 840 correderos que han participado para correr los 21 kilómetros de esta media maratón que cumple su 30 aniversario.

La prueba se ha celebrado sin incidencias dignas de reseñar, algún calambre entre los corredores y un militar de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de la base aérea de Morón de la Frontera que se ha quedado ingresado en el Hospital de Valme, según fuentes de Protección Civil, porque se encontraba mal después de su participación en la carrera.

La salida fue a las 10 y dos minutos de la mañana desde el Paseo Alameda de Morón de la Frontera, donde tocaba este año. Los representantes de Arahal, bien del Club Ohmio, Las Tortugas o los que iban por libre, han demostrado tener un excelente nivel de competición.

Jesús Brenes, uno de nuestros corredores más famosos, ganador de competiciones de este tipo por toda la región, ha conseguido un tiempo de 01:09:21, ganador en la general absoluta seguido en poco más de un minuto por José Salas (Sevilla).

Al igual que Carmen Inmaculada Valle Atienza (categoría veterana) que, aunque es de Coria, lleva desde pequeña entrenando con el club arahalense y ha conseguido el primero puesto seguida de otra corredora de Valverde pero también del Club Ohmio, María Dolores Ramírez (también veterana, 2º puesto).

?El Motita? es además el primer atleta local que consigue ganar La Cal y El Olivo en ambos sentido, ya que la salida de esta prueba se organiza alternativamente cada año en un sentido. También es la primera vez en 30 años que tanto el ganador masculino de la absoluta como el femenino son del Club Ohmio, como comentaba en la entrega de premios José María Gamboa, presidente honorario del mismo.

No ha sido los únicos vencedores locales. Manuel Pascual, de las Tortugas de Arahal, se subía al pódium (1:14:21) como vencedor en la categoría de veteranos C. Al igual que lo hacía Rosario Cerralbo (Senior, 1:37:59) también de Las Tortugas de Arahal o Francisco Javier Benjumea Moral, primero local en los veteranos.

El Club Arunci de Morón de la Frontera, club anfitrión, con una importante participación en la carrera, ha puesto a sus corredores entre los primeros puestos de la categoría de veteranos. El enlace de esta página se incluye el listado de los resultados de la prueba.

Cifras

La Media Maratón La Cal y El Olivo se ha convertido sin duda en una de las pruebas de atletismo más importantes de la provincia de Sevilla y, puede, que del resto de la región andaluza. Dos pueblos unidos desde hace 30 años que supera el límite de inscripción varias semanas antes de terminar el plazo.

Una prueba que se describe por sí misma con sólo echar un vistazo a las cifras aportadas sólo por la delegación de deportes de Arahal. 840 zumos, 4.500 botellas de agua, más de 100 voluntarios, 7 policías locales, 8 guardias civiles, más de 30 premios, 120 vallas para cortar el tráfico y 8.700 presupuesto en cada uno de los pueblos. Estas cifras se amplian con las de la localidad vecina que hoy ha organizado la salida.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído