Connect with us

Andalucía

Ataque homófobo al banco de apoyo al colectivo LGTBI+ recién inaugurado en Huelva

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Banco-Huelva-1 Ataque homófobo al banco de apoyo al colectivo LGTBI+ recién inaugurado en Huelva Andalucía LGTBI+ Huelva noticias Huelva información Huelva actualidad Huelva homofobia ataque homófobo

Ni un día ha pasado desde que se estrenara en la Plaza 12 de Octubre de Huelva el banco pintado con los colores de la bandera trans que simboliza el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con este colectivo. Ya ha sido víctima del vandalismo con pintadas transfobas. Eso sí, el causante ha aprovechado la madrugada para no tener testigos.

Huelva

Como informa Diario de Huelva, tras un emotivo acto en el que se presentaba a Huelva el compromiso y apoyo al colectivo con este acto simbólico, horas después ya aparecía el banco con pintadas en las que se puede leer: “Enfermos”. El ataque no ha pasado desapercibido para muchos vecinos, que lo han reflejado en las redes.

El Consistorio ha querido sumarse a la jornada de conmemoración del ‘Día Internacional de la Visibilidad Trans’. Realizó la lectura del Manifiesto y puso en marcha un programa de actividades en colaboración con entidades como ‘Género Sentido Trans Huelva’ y Chrysallis ‘Asociación de Familias de Menores Trans’. Todas forman parte de la Comisión Municipal Lgtbiq+.

Apoyo municipal

El acto de inauguración tenía lugar este miércoles. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, junto al concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, asistieron a la presentación del nuevo banco que luce ya en la ciudad con los colores identificativos del  colectivo trans -celeste, rosa y blanco-. Se suma a los otros dos bancos que el Ayuntamiento también ha incorporado al mobiliario urbano. Estos están situados en el Parque Antonio Machado.

Al respecto, en el acto conmemorativo celebrado en la Plaza 12 de Octubre, María José Pulido indicaba que “aunque a lo largo de todo el año venimos aunando esfuerzos, a través de la Comisión Lgtbiq+, con las distintas entidades y asociaciones que trabajan en Huelva. Se trata de defender los derechos e intereses de este colectivo, y esta jornada es especialmente importante porque permite sensibilizar a la sociedad sobre las inquietudes de las familias con menores trans, mostrando también las demandas de integración social y laboral de los jóvenes y adultos transexuales”.

Mensajes de apoyo

Los mensajes de apoyo al colectivo atacado con este acto se están multiplicando en las redes sociales. El propio Ayuntamiento ha manifestado su apoyo al colectivo tras este ataque.

Además, el Consistorio va a dotar a las bibliotecas municipales de ejemplares de literatura trans e inclusiva. Incluye nuevos títulos que se suman a los fondos ya existentes. Son ‘Yo soy Mía’, ‘Nerea García’, ‘Carla no es Carla sino Carlos’, ‘Piratrans Carabarco’, ‘El príncipe Serafín’ y ‘Ahora me llamo Luisa’. Estarán a disposición de los lectores.

Más Leído