Connect with us

Sucesos

Atacan con pintura los coches de la alcaldesa y una concejala de Espartinas

Espartinas (Sevilla)

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha denunciado hoy el ataque sufrido en sus coches particulares por la alcaldesa, Olga Hervás, y la concejala de Recursos Humanos, Carmen Álvarez, hechos que habrían tenido lugar durante la pasada madrugada.

En un comunicado se indica que ambas ediles han visto como esta mañana sus coches, aparcados en la puerta de sus viviendas, amanecían rociados con pintura blanca en buena parte de los vehículos, “en un atentado contra la propiedad privada que es inadmisible y deleznable”, ha apuntado la alcaldesa.

“Sin duda se trata de un ataque organizado y premeditado contra la propiedad de ediles del Equipo de Gobierno. No es casualidad que dos vehículos de concejales situados en zonas separados del municipio aparezcan llenos con la misma pintura blanca”, ha manifestado la alcaldesa.

Estos hechos se producen «en un clima de crispación entre el equipo de gobierno y el comité de empresa del Ayuntamiento motivado por la externalización del servicio de ayuda a domicilio por parte del Equipo de Gobierno, y que ha llevado a los sindicatos a promover concentraciones y movilizaciones contra el gobierno municipal, a pesar de que este ha reiterado en múltiples ocasiones que las trabajadoras de ayuda a domicilio en ningún momento perderán su puesto de trabajo ni verán mermadas sus condiciones laborales», explica el comunicado.

No es el primer ataque que sufren los concejales del Equipo de Gobierno, ya que el pasado verano, el vehículo del exalcalde accidental y concejal de Medio Ambiente, Iván Gómez, apareció con las ruedas pinchadas.

La Agrupación de Ciudadanos en Espartinas, partido al que pertenecen ambas ediles, ha manifestado su repulsa «ante éstos actos contra la propiedad privada, que por sus características no dejan de estar encuadrados dentro de un contexto relacionado con la gestión municipal y, por lo tanto, político», ha señalado en un comunicado.

«Nuestro sistema de convivencia democrática ampara a cualquier persona que considere vulnerado cualquiera de sus derechos. Por tanto, estas acciones, que violan la legalidad y normas de convivencia más básicas, dejan sin respaldo social la legitimidad que pudiera contener cualquier discrepancia con la gestión municipal», explica.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy