Sevilla
Atacan con lejía a la imagen de la Virgen de la Hiniesta de Sevilla
La Virgen de la Hiniesta ha sufrido lo largo del fin de semana un ataque con lejía en el altar habitual que recibe culto, el de la capilla sacramental de la parroquia de San Julián.
Afortunadamente, como informa ABC, la imagen de Castillo Lastrucci, a la que muchas personas acuden al templo cada día del año a rezarle, no ha sufrido ningún daño.
Daños en la saya
En cambio, como así puede apreciarse en la foto, la saya ha quedado deteriorada a causa de este incidente. Se trata de una pieza estrenada en 2019, obra de Manuel Solano e inspirada en un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, una labor que realizó Gonzalo Navarro, siguiendo las pautas del manto de salida y el palio, sello propio y característico de la corporación de San Julián.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 3 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 3 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 3 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros
-
Sociedadhace 3 días
PACMA lamenta el apoyo de la Junta a la tauromaquia mientras aumentan los incidentes