Connect with us

Deportes

Ascenso sufrido pero histórico

El CD Arahelense consigue en el último minuto de la temporada, gracias a su triunfo y a la victoria ‘in extremis’ de La Puebla, el ascenso de categoría. El balompié de la localidad vuelve a celebrar una alegría varios años después.

Once inicial del CD Arahelense. Foto: AI

En fútbol, de la decepción al éxtasis solo hay, a veces, un pequeño paso. Y si no que se lo digan a los 100 aficionados arahalenses que se desplazaron ayer a La Luisiana, donde vivieron uno de esos días que se quedan marcados en la historia de un club.

Dos autobuses de simpatizantes blanquiazules, con el alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez a la cabeza, se desplazaron para apoyar y contribuir a conseguir la gesta, que algunos calificaban de milagrosa.

Autobús de aficionados. Foto: AI

 

Tras perder hace dos semanas en Estepa, donde hubo otro desplazamiento masivo de la parroquia del Manolo Jiménez, la plantilla de Rarra tenía que ganar los dos últimos partidos y esperar los resultados de sus rivales directos. Y eso ha hecho. Los pupilos del técnico alcalareño hicieron los deberes en las dos últimas citas, ganando la pasada jornada a La Roda e imponiéndose a domicilio a La Luisiana por 1-3 en un encuentro marcado por las continuas interrupciones y por el número de expulsados en el bando local (hasta tres jugadores abandonaron el terreno de juego antes de tiempo).

Todo ello ayudó al cuadro blanquiazul, que ayer vestía de verdiblanco, a conseguir el triunfo, aunque eso sí comenzó perdiendo con un tempranero gol de los lusianeros a los 7 minutos de partido. Las cosas se complicaban por un despiste en la zaga visitante y, desde primera hora, había que comenzar remando contra corriente. Al mismo tiempo, toda la entidad estaba pendiente de lo que ocurría en La Puebla, desde donde llegaban buenas noticias con el 1-0 morisco. Esta alegría se aumentaría pasado el ecuador de la primera parte cuando David Humanes puso el empate a uno transformando un penalti y minutos después Tiberio, con un tiro colocado a la escuadra, adelantó al conjunto arahalense.

Así se llegaría al descanso. En La Puebla, por su parte, el resultado era de empate a 1, un marcador que no valía a los blanquiazules.

Los arahalenses celebrando el gol de Tiberio. Foto: AI

 

Con el comienzo de la segunda mitad, comenzaría el festival de expulsados. Hasta tres jugadores locales vieron la tarjeta roja, lo que facilitaba más la victoria visitante, sobre todo con el tercer tanto de Sergio.

Ese cúmulo de circunstancias hacía que los aficionados e incluso los jugadores (que se acercaron varias veces a la grada para preguntar) estuvieran más pendiente del resultado de La Puebla, desde donde llegaban malas noticias ya que el Santa María ganaba 1-2 cuando el partido estaba prácticamente acabado.

Minutos finales de tensión, emoción y alegría

El triunfo del Arahelense sabía a muy poco con el marcador de La Puebla. De nada servía el resultado ni el trabajo realizado durante todo el año si no llegaba ese final feliz desde La Puebla. Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido, la situación dio un giro de 90 grados y llegó el milagro blanquiazul.

Según informaba un aficionado y directivo desplazado hasta la localidad morisca y las cuentas de twitter de ambas entidades, el conjunto local había empatado el encuentro gracias a un penalti en el minuto 89 de partido. Tablas en el luminoso que tampoco valía de nada, ya que el empate favorecía a los moronenses. Pero minutos después, volvió a escucharse nuevos gritos de gol, que indicaban que el tercero de La Puebla había llegado en el minuto 95. La afición arahalense, banquillo e incluso los propios jugadores comenzaron a gritar y saltar, festejándolo más que si de un gol propio se tratase. Y es que ese tanto significa el ascenso directo a Tercera Andaluza.

Fiesta apoteósica en el Municipal San Luis de Gonzaga

Con el pitido inicial, llegó el momento de éxtasis. Jugadores, aficionados, cuerpo técnico… todos corrían hacia el terreno de juego saltando, gritando y abrazándose unos con otros. El ascenso, aunque costaba creerlo, era ya una realidad. El técnico Andrés Castellanos “Rarra” echó a llorar mientras que directiva, jugadores y aficionados manteaban en el césped a uno de los principales artífices de este éxito.

Los jugadores ya en el Manolo Jiménez. Foto: AI

 

Júbilo, emoción, adrenalina, exaltación… eran sentimientos que se palpaban en esos momentos, hasta que comenzó la diversión de la celebración con los cánticos de jugadores y aficionados, manteos, duchas de entrenador (e incluso reportero)… Minutos de fiesta que poco después se prolongaron en el Manolo Jiménez, donde plantilla y aficionados se desplazaron para seguir festejando la gesta histórica, ya que supone el primer ascenso de categoría desde la fundación del CD Arahelense como tal. Dos años se han necesitado para festejar el que se espera que sea el primero de muchos.

Ahora la celebración continuará con la recepción oficial que la Corporación Municipal ofrecerá a las tres entidades que han conseguido ascensos esta temporada: CD Polígono Norte, Ambiguo Arahal FS y CD Arahelense. Será este martes 12 de mayo a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Jugadores y afición celebrando el ascenso. Foto: AI

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy