Connect with us

Arahal

Artistas locales y nacionales para celebrar el quinto aniversario del Teatro Municipal de Arahal

Publicado

el

Artistas locales y nacionales para celebrar el quinto aniversario del Teatro Municipal de Arahal. La delegación de Cultura tiene previsto un programa de actividades del 25 de enero al 2 de febrero.

El Teatro Municipal de Arahal cumple cinco años. Por esta razón, el Ayuntamiento ha programado un conjunto de actividades que traerán a la localidad a Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Llegan para representar la comedia musical ‘El amor está en el aire’. También vendrá la artista Pasión Vega para presentar su último trabajo.

El programa de actividades se ha presentado recientemente. Presentes estaban el alcalde, Miguel Ángel Márquez, y la delegada de Cultura, Rosa Pilar Vera. Ambos han destacado lo que ha significado la apertura de estas instalaciones en la localidad.

El Teatro ha sido un “revulsivo”

Para el alcalde ha sido “un revulsivo” y ha supuesto que estos cinco años sean “de mucha efervescencia cultural” de la que se sienten “muy orgulloso”. El nuevo teatro ha supuesto que en el pueblo actúen actores de la talla de Pepe Sacristán, Blanca Portillo, Héctor Alterio, el humorista Manu Sánchez y grupos como Los Cantores de Hispalis.

Pero, además, las características de estas instalaciones, su mejora en sonido y avances técnicos, ha supuesto abrir un espacio a los grupos de teatros, agrupaciones musicales y artistas locales, el Grupo de Teatro El Zardiné y el de la Asociación Cultural ‘El Unicornio’, el concierto participativo  de ‘El Mesias’ de Händel, organizado por el Coro y la Orquesta Emprede Música (originaria de Arahal), las cantantes locales de la copla o de otros estilos, o músicos como el pianista Germán García González.

Programación conmemorativa

Por su parte, la delegada de Cultura resaltó que este espacio escénico “desde el primer minuto de vida ha tenido presencia local”. Por lo que la programación conmemorativa del aniversario, también irá en esta línea. El programa de actividades durará desde el 25 de enero al 2 de febrero.

La inauguración del programa, el 25 de enero a las 8 de la tarde, incluirá una audiovisual con un resumen de sus 5 años de vida, además de una exposición fotográfica que recogerá lo más representativo de la programación durante este tiempo. Un día después está prevista la comedia musical de Bibiana Fernández y Manuel Bandera (a las 20:30 horas).

El día 31 de enero, día en el que hace 5 años que se inauguró el auditorio, habrá una actuación por la mañana (11:00 horas) para escolares con la representación de una obra montada por el Grupo El Zardiné con los pequeños de su taller de teatro, ‘Hoy es un buen día para grabar’. 

Clausura con Pasión Vega

Ya el 1 de febrero, las actividades incluirán la inauguración y apertura del espacio entorno al Teatro Municipal que se ha transformado en los últimos meses con una obra de restauración en el que se incluyen jardines, espacios para descansar y zonas adaptadas para acceder a las instalaciones. Este día se representará también la obra ‘Los embajadores’ también del Grupo de Teatro El Zardiné. Y será a las 18:30 horas.

El programa de actividades especial aniversario se clausura con un concierto de Pasión Vega, el 2 de febrero a las 20:30 horas, en el que presentará los temas de su nuevo disco, ‘40 kilates’ con el que celebra sus 25 años de carrera. 

Foto: pitagorasfotos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X