Connect with us

Sin categoría

Antes de arreglar la Corredera, se convocará un concurso de ideas para someterlas a votación

Publicado

el

AionSur 17183353979_7993c63c72_z Antes de arreglar la Corredera, se convocará un concurso de ideas para someterlas a votación Sin categoría

El PSOE plantea que se arregle el centro antes de acabar el mandato

El Equipo de Gobierno de IU contesta que hay otras calles prioritarias y no será posible

 

AionSur 17183353979_7993c63c72_z_d Antes de arreglar la Corredera, se convocará un concurso de ideas para someterlas a votación Sin categoría

 

C.G.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, anunció en el último pleno ordinario que antes del arreglo de la calle y Plaza de la Corredera se convocará un concurso de ideas, para después someterla a votación. Considera que en este tema tiene que haber “máximo consenso” porque se trata de una zona que “no es solo de los vecinos, afecta a todo el pueblo”.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Rafael J. Serrano, planteó al Equipo de Gobierno comenzar a arreglar, “ahora que estamos en el principio del mandato”, la calle y la Plaza de la Corredera, la principal de Arahal.

El Equipo de Gobierno de IU, a través de su portavoz, José Antonio Cabrera, contestó que “existían otras prioridades más urgentes”. El alcalde adelantó que tenía previsto convocar un concurso de proyectos para aportar ideas y que solucione los dos primeros escollos del arreglo de esta calle de cara a los vecinos: peatonalizarla o no y quitar el albero de la Plaza o no.

El alcalde dijo que la decisión a ambas cuestiones mantenían repartidas a la población. Arahal Información ha adelantado en las redes el anuncio sobre el concurso de ideas y, efectivamente, las opiniones son diversas y están muy divididas.

Rafael J. Serrano planteó al Equipo de Gobierno en el último pleno ordinario, celebrado el 31 de marzo, la posibilidad de comenzar con el arreglo de la calle Corredera “que vuelve a tener socavones” y añadió “no dejar pasar este momento porque es una de las vías históricas, castigadas por el tránsito de coches, desluciendo una calle muy señorial”. Serrano considera que, estando a principio de mandato, sería posible, aprovechando, además, la partida económica que ha llegado de los fondos PFEA que, según indicó, es de las más elevadas de la provincia. Asciende a 644.627 euros.

Asimismo, el portavoz socialista propuso que se arreglara la zona en torno al Centro Cívico para hacer algo por el estilo al parque del Polígono Vereda Osuna. “Necesitamos zonas verdes y pulmones en Arahal”, así como contribuir a mejorar un barrio de los “más castigado históricamente y con desigualdad” con respecto al resto. El responsable del grupo municipal socialista añadió que un proyecto de zona verde, de esparcimientos y deporte en este barrio contribuiría a su vez a mejorar “la degradación cuando llueve” lo que ocasiona inundaciones en la Avenida Virgen de los Dolores.

El concejal de Obras, Javier Avecilla, informó de que los técnicos municipales estaban ya elaborando un proyecto para el arreglo de esta zona y ofreció al portavoz socialista la posibilidad de añadir las ideas que tuviera al respecto. No obstante, dijo que el dinero que ha llegado era una “cantidad irrisoria para todos los problemas que hay que resolver y que son más prioritarios que el arreglo de la Corredera”. En concreto, citaron calle Jerusalén, Dalia, Oeste, terminar los paseos de la Fuente, General Marina o Morón.

El alcalde intervino para decir que el arreglo de la Corredera “no afecta solo al vecino de la calle sino a todo el pueblo por lo que se tiene que hacer con consenso”. Explicó que primero hay que saber lo que prefieren los vecinos si la Plaza con albero o no y la calle peatonal o no. “Hay que abrir un debate y convocar un concurso de ideas para que se sometan a votación por parte del pueblo”, explicó Miguel Ángel Márquez. El alcalde añadió que, solo después, “veremos la financiación porque seguro que el proyecto hay que hacerlo en varias fases”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Luis López Minguet, que ha llevado algunas obras hasta ahora, dijo que los proyectos para el PFEA hay que tenerlos listo a final o principios de año “por lo que ya están hecho los de este año”.

Click para comentar

Más Leído