Connect with us

Marchena

Arreglan una zona de desbordamiento en la vía del tren a su paso por Marchena

Publicado

el

ARECIAR, Consorcio Plan Écija, ha realizado la obra de adecuación del colector y punto de desbordamiento “Las Horucas”. La actuación  ha sido junto a la estación de tren de Marchena, del 22 al 23 de septiembre.

En los trabajos han intervenido 35 operarios durante 8 horas y 15 máquinas de gran tonelaje.

La obra ha consistido en instalar una tubería, con ancho rectangular de unos 3 metros debajo de la vía del tren en la zona mencionada. El objetivo es suprimir el vertido de aguas residuales. Además de la adecuación del aliviadero existente en esta zona muy cercan a la estación de tren marchenera.

8 horas de trabajo, 35 operarios y 15 máquinas de gran tonelaje

Los trabajos comenzaron a las 23:00 horas. Los operarios retiraron con una grúa los travesaños de un tramo de vía ferroviaria. Seguidamente, hicieron una zanja de las que sacaron más de 400 metros cúbicos de tierra. En esa zanja,  instalaron las tuberías.

Han empleado cinco equipos de trabajo. Entre las 15 máquinas de gran tonelaje había varias retroexcavadoras y grúas. Estas máquinas han sido las encargadas de mover las tuberías y travesaños. Una vez realizado, se volvieron a colocar los travesaños de la vía del tren. A las 7 de la mañana pasaba el primer convoy por el tramo de vía.

Estos trabajos forman parte de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 303.733,49 euros, financiado íntegramente por el Consorcio Plan Écija. El plazo de ejecución es de dos meses para evitar la inundabilidad de la zona. Aún queda un mes de ejecución.

La intervención que se ha realizado es este paso bajo la red ferroviaria. Queda instalar una tubería de hormigón de 1500 mm, conexiones y adecuación de aliviadero para terminar la obra.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X