Connect with us

Agricultura

Arranca la campaña de seguridad en los campos por el verdeo

Publicado

el

AionSur 30435187020_9032a46e06_z Arranca la campaña de seguridad en los campos por el verdeo Agricultura

Autoridades locales, organizaciones agrarias y fuerzas de seguridad se reúnen el 15 de septiembre para establecer las líneas a seguir en dicha campaña

 

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal se reúne mañana con las organizaciones agrarias y las fuerzas de Seguridad del Estado para organizar la campaña de seguridad en el campo de cara al verdeo.

La reunión será a las 10 de la mañana en las instalaciones municipales. Están citados representantes de COAG y ASAJA. Además, a la reunión asistirán el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Luis López Minguet y representantes de la Policía Local y Guardia Civil.

En la reunión se establecerán las líneas a seguir en cuanto a la campaña especial de seguridad en el campo que durará los meses del verdeo. Esta campaña comienza el mismo día de la reunión, 15 a partir de las dos de la tarde. Los agentes de Policía Local recorrerán, en un servicio especial, todos los pagos del término municipal, una vez se quedan los campos solos después de la jornada de trabajo.

La vigilancia recibe el apoyo de la Guardia Civil de la zona y de los guardas rurales y se lleva a cabo de lunes a domingo.

Desde el año 2014, las fuerzas de seguridad intensifican las labores de vigilancia en los campos debido a la proliferación en los últimos años de los robos de aceitunas cuando llega el verdeo.

Por esta razón, tanto Policía Local como Guardia Civil, en los controles de tráfico que realizan en las zonas de olivar solicitan la Guía Conduce, un documento que tienen que llevar obligatoriamente los transportistas de aceitunas en el que se especifica la procedencia del producto. También llevan a cabo en estos días inspecciones por los puestos de recepción del producto que deben tener toda la documentación en regla.

 

https://aionsur.com/una-campana-preventiva-la-guardia-civil-consigue-reducir-los-robos-campo-la-provincia

 

https://aionsur.com/la-policia-local-pone-en-marcha-servicio-de-vigilancia-especial-en-el-campo-durante-la-recoleccion

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído