Deportes
Arranca en Islantilla la XXIII edición del Circuito Provincial de Voley Playa
Islantilla volvió a ser ayer escenario de la primera prueba del Circuito Provincial de Voley Playa, la edición XXIII, organizado por el Club Deportivo Acción XXI y el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva. Después de la interrupción del evento en 2020 a causa de la pandemia de COVID19, esta primera prueba ha roto todas las expectativas de participación, aún habiéndose celebrado en un día laborable, ya que han sido 95 equipos los participantes, veinte más que en la última edición celebrada en 2019.
El Circuito de Voley Playa ha marcado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los participantes y también para que el público pueda disfrutar de este deporte. Entre estas medidas se encuentran la ausencia de gradas, la toma de temperatura a todos los participantes, la desinfección de todo el material incluidos los balones utilizados en cada encuentro, el mantenimiento de la distancia de seguridad evitando el contacto en el saludo entre participantes y en la entrega de premios, etcétera. Como resultado de estas actuaciones preventivas, toda la jornada transcurrió sin ningún incidente, destacando el ejemplar comportamiento de los participantes tanto en deportividad como en la aceptación de las nuevas medidas de seguridad.
El cuadro de ganadores de la prueba ha quedado de la siguiente forma:
Senior Masculino
- 1º Hernández/Hernández
- 2º Tirado/Vargas
La pareja formada por los hermanos Hernández de Huelva fueron capaces de hacer un torneo impecable e imponerse en la gran final al equipo sevillano Tirado/Vargas, una pareja muy joven con muchas posibilidades de optar al triunfo final del circuito.
Senior Femenino
- 1º Borrero/Fernández
- 2º Martín/Ortiz.
Mixto
- 1º Diestro/Borrero
- 2º Izquierdo/Martínez
Cadete
- 1º Maia/Ángela
- 2º Reina/Ortega
Infantil
- 1º Gómez/Díaz
- 2º Martagón/ Al Haffar
Al acto oficial de entrega de trofeos asistieron, en representación institucional de la Mancomunidad de Islantilla, el Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Antonio Peña, y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano.
Este circuito recorrerá las playas de la costa onubense durante los meses de julio y agosto. La próxima prueba tendrá lugar en Punta Umbría este sábado, 10 de julio.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía