Connect with us

Arahal

Arranca en Arahal #EmpiezaXti/Activa tu vida, un programa para acercar la actividad física a los vecinos

Publicado

el

AionSur 47788370612_ed57a4da5c_z Arranca en Arahal #EmpiezaXti/Activa tu vida, un programa para acercar la actividad física a los vecinos Arahal Campiña Morón y Marchena  destacado

Ofrece 7 actividades físicas semanales durante 18 semanas dirigidas a 4 grupos de edad: Mayores de 65; Niñ@s; Familias y público en general. Es gratuito.

La Fundación España Activa, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes se unen para poner en marcha un programa pionero en España, que tiene un claro propósito: fomentar la actividad física en la sociedad.

El proyecto, que tiene por nombre #EmpiezaXti/Activa tu vida, arrancó el pasado otoño en fase piloto en las ciudades de Málaga, Logroño y Tarragona, alcanzando una valoración de sobresaliente por parte de todos los participantes.

En esta I edición del programa de 2019, junto con Arahal también se han sumado las ciudades de Huelva y de Granada y el objetivo es ir sumando ciudades a lo largo de todo el territorio nacional.

Esta primera parada del programa se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Arahaly ha contado con la presencia del Sr. Alcalde, D. Miguel Ángel Márquez González,la concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento, Dña. Araceli Martín Brenes, así como el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD,D. Alfonso Jiménez Prado, y el gerente de la Fundación España Activa, D. Alberto García Chápuli.

Las actividades se llevarán a cabo en cuatro parques diferentes: Parque de los Niños; Parque La Luz del Faro; Parque de la Banquería y Plaza del Pulpejo; con el siguiente calendario de fechas:

AionSur 33963147778_6d7865b455_o_d Arranca en Arahal #EmpiezaXti/Activa tu vida, un programa para acercar la actividad física a los vecinos Arahal Campiña Morón y Marchena  destacado

Cuatro son los segmentos y cuatro son las actividades diseñadas en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.

  • Atendiendo a la gran importancia que tiene el juego en el desarrollo de niños y niñas, se han desarrollado una serie de actividades que pondrán a prueba sus habilidades, fomentando además valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Los mayores de 65 años están invitados a una caminata para fomentar el bienestar físico, que estará complementada con un conjunto de ejercicios orientados a fortalecer la memoria y mejorar la psicomotricidad del rendimiento cognitivo.
  • Las familias disfrutarán de un circuito específico que, a través de ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio, ayudará a mejorar el bienestar de los participantes, al tiempo que se divierten y practican valores.
  • Movilidad, trabajo con el peso corporal y smartwalking o caminata inteligente son las categorías en las que se divide la última actividad, que pretende llegar a todos los públicos.

Todas las actividades han sido desarrolladas y adaptadas por técnicos expertos para proporcionar una experiencia divertida y acorde a cada público, poniendo el foco en el bienestar general de los participantes.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído