Connect with us

Deportes

Arranca el proyecto de Arias en el CD Arahal

Publicado

el

17 jugadores acudieron al primer entrenamiento.

A. Solano /Arahal

La pelota echó a rodar en el ‘Manolo Jiménez’. La plantilla blanquiazul, con muchas caras nuevas, volvió al trabajo este miércoles a las órdenes, por primera vez, de José Antonio Arias.

El técnico sevillano tuvo su primera toma de contacto con los 17 jugadores que se personaron sobre el verde arahalense. “Les he pedido compromiso. Ya de nada vale mirar atrás salvo que sea para aprender de los errores. Quiero contar con un grupo que se vuelque con el escudo y con el club de este pueblo. Esto, en esta categoría, nos dará más que, quizás, una plantilla de mayor nivel”.

A pesar de las dudas e incertidumbre generadas por el descenso del pasado curso y la marcha de jugadores de peso, las sensaciones de Arias en este primer entreno han sido buenas: “Aún hay jugadores que tienen que decir si siguen o no y unos 10 más que tienen que venir, pero los que había ayer intentaran agradar. Mi idea es hacer un grupo de unos 21 jugadores donde haya un buen ambiente de trabajo y con exigencia “.

Del grupo que acudió a la primera sesión, apenas media docena estuvieron el pasado año en la plantilla de Illanes. El grupo, en su mayoría, será nuevo, por lo que el míster de Alcosa pide paciencia a la afición: “El club ha tocado fondo y toca reinventarse. Hay que hacer un buen trabajo desde la base. Por eso, la afición ahora es más importante pero tiene que ser paciente”.

Tiene claro que la base deben ser la ilusión y la implicación con el equipo: “Podremos ganar o perder pero no quiero que nos acusen de falta de compromiso y profesionalidad como ha podido ocurrir otras temporadas. Entre otras cosas, porque no voy a permitir que nadie juegue con la ilusión del resto de compañeros, directiva o afición”.

Con esas herramientas, tratará de llegar “el barco a buen puerto”. Las circunstancias son muy diferentes a las que había cuando dio el sí a la cúpula blanquiazul.  “Cuando me comprometí con este equipo estaba a 4 puntos del ascenso. Yo di mi palabra entonces, sin esperarnos que el equipo bajara. Al final llegó el descenso, algo que me afecta para confeccionar la plantilla porque a los jugadores no les seduce jugar en esta categoría”.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 43803198001_83771ee358_z_d Arranca el proyecto de Arias en el CD Arahal Deportes Fútbol

Arias con parte de la plantilla y directiva en el primer entrenamiento. Foto: AION

Por eso, teniendo en cuanta estas aversidades, no se marca objetivos ambiciosos ni a largo plazo. Prefiere ir poco a poco: “Ahora mismo, hay que plantearse metas alcanzables y, además, semana a semana”.

Y, para ello, contará con gente de Arahal: “Mi intención no es llegar con una mochila de futbolistas de fuera. Sería un error porque los entrenadores pasan y, después, dejan el club como un solar al no contar con los de casa. La mayoría de los jugadores serán de aquí, aunque eso no quita que se haga alguna incorporación de futbolistas de otras localidades si es necesario”.

Con ese bloque, Arias quiere ofrecer a los aficionados del ‘Manolo Jiménez’ un tipo de juego elaborado. “Me gusta salir jugando el balón desde atrás, aunque sin olvidad la profundidad que se necesita para crear daño y ocasiones de gol. Me gusta que mis equipos sean protagonistas y lleven el peso del partido. No obstante, me adaptaré al tipo de futbolistas que tenga para sacarles el máximo rendimiento y poder competir al máximo”.

Algo más de un mes tiene por delante el técnico sevillano para definir ese estilo antes de que comience la temporada oficial. Antes un amplio y exigente calendario de pretemporada pondrá a prueba los primeros pasos del proyecto Arias.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído