Connect with us

Gerena

Arden varios contenedores en Gerena, en distintas calles y al mismo tiempo

En torno a las dos de la madrugada, los bomberos eran alertados en una primera llamada de que ardía un contenedor en la avenida de Las Lumbreras

Publicado

el

Arden varios contenedores en Gerena, en distintas calles y al mismo tiempo

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Arden varios contenedores en Gerena, en distintas calles y al mismo tiempo Gerena Sucesos

 

 

Varios contenedores fueron destruidos por las llamas la noche del pasado sábado en Gerena. No dejaría de ser un suceso más de este tipo si no fuese porque el fuego los destruyó al mismo tiempo, pero en distintas calles. Obviamente, se trabaja en la hipótesis de que fueron incendios provocados.

En torno a las dos de la madrugada, los bomberos eran alertados de que ardía un contenedor en la avenida de Las Lumbreras, en la zona norte del municipio. Solo unos minutos después, otra llamada alertaba de que el fuego estaba arrasando otro, en esta ocasión en la calle Petenera, una paralela a la primera.

No es la primera vez que algo así pasa en esta localidad, sin que los anteriores sucesos similares pudiesen ser aclarados. De momento, el Ayuntamiento ha repuesto los contenedores siniestrados, mientras se confía en que situaciones como las vividas este fin de semana.

Más policías

Para intentar evitar en la medida de lo posible que algo así se repita, se va a reforzar la seguridad en el municipio. El alcalde de Gerena, Javier Sánchez, ha firmado el decreto de convocatoria de cinco nuevas plazas de Policía Local, necesarias para mejorar el servicio, ya que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla reducida, que hace incluso que en varias jornadas no haya un solo policía patrullando en el pueblo.

Con esta resolución se ordena que se publique la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial de la Provincia para general conocimiento. Es el primer trámite.

A continuación, se redactarán las bases, que se publicarán también en los boletines oficiales del Estado y de la Junta de Andalucía, y luego vendrá el proceso selectivo con la realización de las pruebas a los aspirantes. Quienes ganen la plaza tendrán que formarse durante unos meses en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, antes de incorporarse como funcionarios a sus tareas como agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Gerena.

El alcalde ha señalado que completar este procedimiento llevará un tiempo. Espera que a lo largo de 2020 se pueda tener ya trabajando a esos cinco nuevos policías. Javier Fernández ha añadido que, de esta forma, se quiere responder mejor a la demanda de los vecinos y vecinas de incrementar la seguridad en nuestro pueblo. Se espera que se incorporen cuanto antes.


AionSur cshow Arden varios contenedores en Gerena, en distintas calles y al mismo tiempo Gerena Sucesos

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído