Connect with us

El Saucejo

Arden varios contenedores de El Saucejo por tirar cenizas mal apagadas

Publicado

el

AionSur ContenedoresElSaucejo Arden varios contenedores de El Saucejo por tirar cenizas mal apagadas El Saucejo Sucesos  destacado

Arden varios contenedores de El Saucejo por tirar cenizas mal apagadas. El consistorio hace un llamamiento a los vecinos para que tengan precaución.

El Ayuntamiento de El Saucejo ha denunciado los incendios que se han producido en los últimos días en varias contenedores. Los hechos han tenido lugar por la negligencia de algunos vecinos. Estos han depositados en los mismos cenizas de chimeneas mal apagadas.

El Consistorio ha lamentado concretamente que en la madrugada del lunes, varios contenedores de la calle Principe de Asturias salieron ardiendo debido al depósito de cenizas dentro del contenedor. Las cenizas aún no estaban apagadas y prendieron en la basura. Los vecinos cometieron un acto de negligencia.

Hay que tirarlas en cubos de lata

Así, desde el Consistorio han recodado que lo aconsejable en estos casos es “depositarlas en cubos de lata, y guardarlas durante días antes de tirarlas en los contenedores”.

Recomiendan también una opción que es doblemente provechosa, como verterlas directamente a la tierra. Ya que son una rica fuente de potasio para los cultivos de raíz, como la patata, la zanahoria o la remolacha.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X