Connect with us

Huelva

Arde un paraje cerca de Almonaster (Huelva), pueblo que está siendo desalojado

Publicado

el

AionSur Incendio-Almonaster Arde un paraje cerca de Almonaster (Huelva), pueblo que está siendo desalojado Huelva Incendios Forestales Sucesos  destacado

Arde un paraje cerca de Almonaster (Huelva), pueblo que está siendo desalojado

Más de medio centenar de bomberos y diez medios aéreos combaten un incendio forestal declarado en el paraje Cerro del Lomo del término municipal de Almonaster La Real, en la provincia de Huelva. El Ayuntamiento ha tomado la determinación de desalojar a los 1.800 habitantes del pueblo.

El fuego, según ha informado el Infoca, se ha declarado alrededor de las 17.30 horas y hasta el lugar se han desplazado tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Por tierra trabajan 55 bomberos forestales -incluida una Brigada de Refuerzo (Brica)-,además de técnicos de Operaciones y agentes de Medio Ambiente.

El término municipal de Almonaster está dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

AionSur Logo-cash-navarro Arde un paraje cerca de Almonaster (Huelva), pueblo que está siendo desalojado Huelva Incendios Forestales Sucesos  destacado   Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído