Connect with us

Incendios Forestales

Arde el paraje Sierra de Yeguas, en Pedrera

Publicado

el

AionSur Incendio-forestal Arde el paraje Sierra de Yeguas, en Pedrera Incendios Forestales destacado

Efectivos del Plan Infoca trabajan desde las 15.00 horas en un incendio forestal que se ha iniciado en el paraje de la Sierra de Yeguas sevillana, concretamente en el término municipal de Pedrera.

En sus redes sociales oficiales, el Infoca ha informado de que en la zona se encuentran desplegados 41 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.

Por aire, los efectivos están apoyados por dos helicópteros de transporte y extinción, MA-7.

Infoca activa el periodo medio de incendios

Precisamente, el Plan Infoca ha activa esta semana en Andalucía el periodo medio de incendios forestales, una vez que quede desactivado este jueves el alto, que entró en vigor el pasado 1 de junio, en coincidencia con el aumento de las temperaturas.

De esta forma, aunque se mantiene la vigilancia y medios para controlar los incendios que se puedan producir, baja el riesgo al bajar las temperaturas, y se activa un periodo que estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

El plan contempla distintos estados durante el año, de forma que se establece el periodo alto del 1 de junio al 15 de octubre; el medio del 1 al 31 de mayo y del 16 al 31 de octubre, y el periodo bajo del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

En algunas ocasiones, los plazos ha sufrido variaciones en función de las temperaturas, aunque en 2020, hasta ahora,  se han mantenido.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído