Connect with us

Sucesos

Arde el paraje natural Dehesa de Abajo en La Puebla del Río

Publicado

el

El Plan Infoca trabaja con medios terrestres y aéreos en un incendio forestal que se ha iniciado poco después de las 17.30 horas en el paraje natural Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla).

Se trata de la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir, que conjuga monte mediterráneo y hábitat de marisma, con una gran riqueza botánica y faunística.

Medios enviados

A la zona se han enviado a 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y dos helicópteros desde la base sevillana de Madroñalejo. Son un Superpuma KA-80 y un Kamov KA-8.

El Ayuntamiento ha informado de que el alcalde y equipo de Gobierno se encuentran pendientes en todo momento de las órdenes emitidas por el propio Infoca y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en torno a este suceso.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy