Connect with us

Huelva

Arde el paraje Los Mimbrales, en la corona de Doñana

Publicado

el

AionSur Incendio-donana Arde el paraje Los Mimbrales, en la corona de Doñana Huelva Sucesos  destacado

Arde el paraje Los Mimbrales, en la corona de Doñana. Infoca trabaja también en otro siniestro, en el paraje El Pantano en Berrocal (Huelva).

El incendio en Los Mimbrales se originó alrededor de las 15.15 horas e inicialmente afectaba a zona agrícola, desplegándose por parte del Infoca un dispositivo de nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba, ante el riesgo de que pasara a zona forestal, algo que finalmente no ha podido ser evitado.

Medios desde Málaga

La extensión del incendio ha requerido que se haya ampliado el número de efectivos desplazados hasta los 30 bomberos forestales -incluida una Brica de Cártama (Málaga)- y a estos se han sumado dos técnicos de operaciones y dos helicópteros de transporte y extinción.

AionSur jjj-hijos Arde el paraje Los Mimbrales, en la corona de Doñana Huelva Sucesos  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Se da la circunstancia de que la finca Los Mimbrales y el paraje en el que se encuentra se unió al Espacio Natural de Doñana en 2015 tras la compra de unas 1.000 hectáreas por parte del Gobierno central.

Segundo incendio

El segundo incendio declarado en la provincia de Huelva se ha iniciado poco antes de las 16.00 horas en el paraje El Pantano de Berrocal (Huelva), y para su extinción se han desplegado en la zona, inicialmente, 29 bomberos forestales -incluida una Brica de Sevilla-, dos técnicos de operaciones y un helicóptero de transporte y extinción.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído