Huelva
Arde de nuevo la sierra de Huelva
Arde de nuevo la sierra de Huelva
[jjj]
Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía combaten un incendio forestal declarado en el paraje Casablanca de Cumbres Mayores (Huelva), en el que trabajan 52 bomberos forestales, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación (ACO).
El fuego se ha iniciado sobre las 17,17 horas de este viernes y por tierra trabajan cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente (AAMM).
Además, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se desplaza desde el Centro Operativo Regional de Sevilla la GREMAF –Grupo de Mando y Ayuda de Incendios Forestales–.
De este modo, según indican fuentes del operativo, el incendio tiene una velocidad «alta» de propagación, «debido fundamentalmente a que el pasto está muy seco, lo que genera focos secundarios».
-
Arahalhace 14 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Castilleja de la Cuestahace 5 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 hora
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Paradashace 5 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Gerenahace 5 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces