Connect with us

Sucesos

Archivada una denuncia contra un exmilitar que mostró su antigua pistola durante una discusión

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Fernando-Osuna-hijo Archivada una denuncia contra un exmilitar que mostró su antigua pistola durante una discusión Sucesos

Un juzgado de Sevilla ha archivado una denuncia contra un exmilitar octogenario tras mostrar una pistola durante una discusión con un vecino. El arma estaba inutilizada. De esta forma, no es necesario tener licencia para la misma.

Según ha informado el abogado Fernando Osuna, -en la imagen- que se ha encargado de su defensa, contra el exmilitar pesaba una petición de tres años y medio de prisión. Se le reclamaba un año y medio por tenencia ilícita de armas y dos por amenaza con arma de fuego, aunque finalmente el caso ha quedado archivado.

Discusión

Ambos vecinos tuvieron una discusión en el garaje de la Comunidad, que presenció la hija del militar, que sufre discapacidad. Los hechos subieron de tono, hasta el punto que, en un momento dado, el denunciado mostró una pistola al vecino. Posteriormente se comprobó que era su arma reglamentaria de cuando estaba en activo, pero ya inutilizada.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos y requisaron el arma inutilizada. El octogenario militar la posee a modo de recuerdo hereditario. El informe posterior desveló que “presenta un vástago de acero soldado en el interior del cañón, a la altura de la recámara, lo que es indicativo de que dicha acción se ha realizado para proceder a la inutilización del arma”.

Amenazas

Durante el juicio, el vecino del exmilitar aseguró que le había apuntado con el arma con intención de matarle. Sin embargo, el juez entiende que “tales hechos no se considera siquiera que reúnan elementos típicos de una amenaza ni siquiera leve, por cuanto el denunciado nunca encañonó al denunciante ni verbalmente le anunció mal alguno”.

El Juzgado ha tenido en cuenta “la inutilización del arma, voluntariamente solicitada por el denunciado, años atrás. De esta forma, la pistola no tiene la condición de arma de fuego reglamentada. Al no poseer un arma de fuego reglamentada, el militar en cuestión no necesita tener licencia para portar armas”.

Una vez archivado el caso, el exmilitar ha solicitado al juzgado que el arma le sea devuelta a la mayor brevedad posible.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído