Arahal
Árboles con nombre de mujer en Arahal
La Plataforma Feminista Arahal-Paradas y Jaedilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Arahal, Ecologistas en Acción y Protección Civil han participado en la plantación de 55 árboles por cada una de las víctimas de violencia de género en España durante 2019
Árboles con nombre de mujer en Arahal
[78239]
Rebeca Alexandra, Leonor, Romina, Rosa, Kelly, Rosa María, Daría, Sheyla, Estrella, Gloria, María Jesús, María Soledad, Nelea, Irene Silvia… La lista continua hasta completar los nombres de las 55 mujeres asesinadas por su pareja o exparejas a lo largo de 2019 en España. En homenaje a cada una de ellas se ha plantado esta mañana de domingo un árbol en Arahal. Ha sido exactamente en el parque que hay antes de llegar a la vía pecuaria del Camino de Los Puertos.
Participantes de la comarca
La actividad ha estado organizada por la Plataforma Feminista Arahal-Paradas y Jaedilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Arahal, Ecologistas en Acción y Protección Civil. Un total de 55 personas han participado, procedentes, además de Arahal de Marchena, Morón de la Frontera, Paradas y Sevilla.
Los participantes primero han estado plantando los primeros árboles en una plaza situada detrás del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa, situado a pie de la A-92 y junto a la vía pecuaria del Camino de los Puertos. Allí han plantado 55 y han dejado colocada una placa de madera con el siguiente mensaje: «Una víctima, un árbol. Aquí nacen 55 vidas en recuerdo a las 55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2019».
Después de plantas los 55 árboles dedicados a las víctimas de violencia de género, siguieron con la plantación por el Camino de los Puertos.
Variedades plantadas
Después, el grupo ha continuado plantando árboles, hasta un total de 300, por el Camino de los Puertos. Las variedades han sido lavanda, alcornoque, coscojas, encinas y algarrobos. El compromiso de los organizadores es continuar con el riego de estos árboles y en un futuro inmediato seguir con más plantaciones además de labores de limpieza por las veredas. Actividades que realizarán en días festivos para que pueda asistir más gente.
Para los organizadores, la participación en esta primera actividad «ha sido muy buena», además han venido personas de otras localidades, como por ejemplo, representantes del Taller Verde de Marchena.
[78239]
Lugar donde se han plantado los 55 árboles en memoria de las 55 mujeres asesinadas.
Arahal contará con un árbol por cada mujer asesinada en España en 2019
-
Marchenahace 2 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sociedadhace 2 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Bormujoshace 10 horas
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
Sociedadhace 2 días
Mucho cuidado con los disfraces de los niños en carnaval
-
La Rinconadahace 7 horas
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Semana Santahace 2 días
La Esperanza Macarena anuncia la Semana Santa de Sevilla de 2025
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Aires nuevos a la vista
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: De las brumas a los paseos