Connect with us

Sin categoría

La Comisión Europea denunciará los aranceles de la aceituna ante la Organización Mundial del Comercio

Redacción/Madrid

La Comisión Europea llevará a la Organización Mundial del Comercio las sanciones impuestos por el gobierno de Estados Unidos a la aceituna negra de mesa española, al entender desde el Gobierno central que sólo este órgano puede defender a la totalidad de los afectados por esta situación en toda España, de los que los olivareros sevillanos son los principales exportadores, y por ende los más perjudicados.

Es una de las principales conclusiones de la reunión que este miércoles mantuvieron en Madrid el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que convocó de urgencia un encuentro en la sede ministerial con con la  Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), para analizar la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos contra la aceituna negra de mesa española, horas después de que se aplicasen en su globalidad oficialmente.

Asemesa fue tajante antes del encuentro, recordando que “ya no queda ningún acto administrativo más, y todas las decisiones son en firme”, al publicarse en el Federal Govern, el boletín oficial de Estados Unidos, la doble orden que sanciona a la aceituna negra española con medidas que se aplican en forma de aranceles hasta llegar a una cantidad global del 34,95 %.

Al término de la reunión, el secretario general de Asemesa, Antonio de Mora -en la imagen-, se mostraba satisfecho por el resultado general de la cita, ya que “se ha mostrado la intención de llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio, una decisión que apoyamos totalmente, porque si la Unión Europea no lo hace estaría aceptando que las ayudas de la PAC son ilegales”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy