Connect with us

Arahal

Arahal y Marchena, objetivos de agentes turísticos para aumentar el turismo nacional

Publicado

el

AionSur Arahal-iglesia Arahal y Marchena, objetivos de agentes turísticos para aumentar el turismo nacional Arahal

Durante la primera quincena de octubre, Prodetur-Turismo de la Provincia ha organizado varias acciones inversas al objeto de reactivar la actividad del sector turístico. Localidades como Arahal y Marchena son objetivo de estas visitas.

Se trata de una acción promocional coordinada por la Diputación a través de Prodetur, que ha informado en un comunicado se que se trata, entre otros, de un fam trip (viaje de familiarización) de miembros del portal de alojamientos rurales Escapada Rural, el mayor buscador de la península con 17.300 alojamientos y cerca de un millón y medio de usuarios registrados.

Visitantes

Las visitas serán diversas. Estos responsables comerciales visitarán los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Coripe, Marchena, Montellano y Utrera, a fin de conocer alojamientos rurales de la provincia, y otros aspectos de interés de la zona como la gastronomía, así como los entornos de estos alojamientos para descubrir su ámbito cultural y de naturaleza.

AionSur Marchena-Turismo32_n-300x225 Arahal y Marchena, objetivos de agentes turísticos para aumentar el turismo nacional Arahal

Zona monumental de Marchena.

En esas mismas fechas, responsables de Viajes Master Internacional realizan una visita por el espacio natural de Doñana, dentro de la provincia, un recorrido en el que se destacará la importancia y liderazgo de esta zona en la producción de arroz, y en el que realizarán una ruta por los escenarios de la película “Isla Mínima”.

Otras visitas

Además, se desplazarán a municipios del Aljarafe y la Campiña para conocer in situ otros recursos culturales y gastronómicos.

Prodetur ha recordado que Viajes Master Internacional es una agencia receptiva afincada en la Costa del Sol que está especializada en viajes técnicos agroalimentarios, de incentivos, culturales, gastronómicos y circuitos temáticos por toda Andalucía.

Agencias y demás expertos

Con todo, profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas de todo el país participan en los más de 20 fam trips que Prodetur está organizando este segundo semestre de 2020, y que se suman a los realizados en los meses de verano, al objeto de contrarrestar la crisis sanitaria y económica provocada por el  Covid-19.

Este año hay cambios. Debido a la especial situación causada por la pandemia, estos encuentros están compuestos por grupos más reducidos. Hay unos dos profesionales por desplazamiento,. La idea es mostrar un destino seguro e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído