Connect with us

Feria del Verdeo

Arahal vuelve a promocionar su feria en Sevilla capital

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2017-09-01-at-12.55.11 Arahal vuelve a promocionar su feria en Sevilla capital Feria del Verdeo

Arahal

El municipio de Arahal, representado por su concejala de Festejos, Inmaculada González, la concejala de Turismo, Ana María Barrios, la Reina del Verdeo 2016, Miriam Rodríguez López y sus Damas de Honor y Corte, en uno de sus últimos actos públicos antes de que expiren sus títulos, promocionarán a lo largo de la mañana del Lunes 4 de Septiembre en la capital hispalense sus Fiestas del Verdeo, que este año alcanzan su edición número 51.

Y lo harán en un stand instalado en el exterior de la Casa de la Provincia, informando a los medios de comunicación sobre el desarrollo de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y obsequiando a los viandantes y turistas que se encuentren en la Plaza del Triunfo con una muestra de las aceitunas manzanilla y gordal de las que Arahal es el mayor productor mundial.

También se realizarán catas de aceitunas con distintos aliños y tipos y se contará con traductores que hagan llegar esta información al turismo internacional que cada año se acerca a este evento promocional.

En esta edición las fiestas, que se celebran del 7 al 10 de Septiembre, estarán pregonadas por el periodista en temas agrarios, escritor y presentador de televisión, Ezequiel Martínez.

En este primer día de la fiesta, se desarrollará en la emblemática Plaza del Santo Cristo el Acto de Coronación de la Reina del Verdeo 2017, Ana María Cortés Bermúdez, en un acto en el que además el Ayuntamiento arahalense otorga y entrega el Galardón Aceituna de Oro este año a una figura destacada en la promoción y divulgación de las virtudes y bonanzas del fruto del olivo.

Este año el reconocimiento será entregado de manos del alcalde, Miguel Ángel Márquez, al conocido cocinero internacional, José Andrés Puerta, quién desarrolla su labor especialmente en Estados Unidos, país donde se exporta la mayoría de la producción de aceituna de mesa que Arahal produce.

Tras el acto, la comitiva se trasladará hasta el Parque de los Niños, donde el Ayuntamiento ofrecerá una cena en honor de la nueva Reina, Damas, Pregonero y galardonado con la Aceituna de Oro.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído