Connect with us

Deportes

Arahal volverá a disfrutar de su Club de Balonmano

Un grupo de 20 jóvenes están moviéndose para poner de nuevo en marcha la entidad arahalense. Ya han dado los primeros pasos y en agosto comenzarán a entrenar.

A. Solano / AI

Algunos jugadores que formarán el club. Foto: AI

Es un deporte que trae grandes recuerdos a muchos de los que pasaron por el Sánchez Alonso años atrás y a otros tantos jóvenes de la localidad que se sumaron a esta práctica deportiva después. De la mano de Antonio Acedo a partir del 1998, el Club Balonmano Arahal protagonizó bonitos e importantes momentos, paseando durante bastante tiempo el nombre del municipio por diversos lugares de Andalucía. Al igual que hicieron a finales de la década de los 70 y buena parte de los 80 (en la primera etapa del club), el mítico equipo dirigido por el profesor Antonio Brenes y formado por jugadores como Francisco Jiménez, Juan Carlos Palacios, Antonio Muñoz, A. Brenes, Manolo Cabrera, Rafael Pavón, Juan Castro, Miguel Ríos, Domingo Montes, Juan Antonio Peña, Francisco Carmona, José Alcalá, Antonio Galán, Algimiro Martín, Jacinto Aranda, Manuel Antonio Gallego o Francisco Oliva, entre otros.

Gran parte de ellos, lograron acercar a los Colegios de San Roque y Sánchez Alonso a numerosos vecinos para ver sus partidos y consiguieron llevar a la entidad hasta la Segunda División Nacional, enfrentándose a poderosos equipos como Cádiz, Dos Hermanas, Sanlúcar etc.

Por eso, el Balonmano Arahal ocupa una parte importante en la historia del deporte local, pero hace tres temporadas (tal y como ocurriese con el baloncesto dos campañas atrás) el equipo dejó de competir.

Ausencia de jugadores, incompatibilidad de la vida laboral y personal con la deportiva por parte de los componentes y otros motivos propios de la actual situación económica y deportiva de la sociedad propiciaron que el histórico Club Balomnano Arahal (rebautizado como Club Deportivo Balonmano Arahal en la última etapa) no participara más a nivel federado.

Foto: AI

Sin embargo, esto está muy cerca de cambiar. Porque un grupo de unos 20 jóvenes, miembros de la extinta entidad, han dado ya los primeros pasos para volver a disfrutar de esa ilusión y pasión que es el balonmano. Están decididos y con más ganas que nunca de recuperar un club que nunca debió perderse.

Aún tienen varios meses por delante para asentar las bases del equipo, pero ya tienen claro bastantes aspectos del mismo. Todavía se desconoce quién tomará las riendas del banquillo pero sí han formado ya la nueva Junta Directiva, que presidirá Alejandro Benjumea. Junto a él, Alejandro Rey será el secretario y Manuel Jesús Rodríguez ocupará el cargo de tesorero. En la cúpula de mando, además, estarán como vocales Álvaro Morales, Juan Luis Saborido, José María Jiménez y Daniel Montes.

Todo ello bajo el asesoramiento y ayuda de uno de los principales valedores de este deporte en Arahal en las últimas décadas: Antonio Acedo. Según cuentan estos jóvenes (de 23 y 24 años en su mayoría), él no estará en esta nueva aventura pero echará una mano en todo lo que pueda.  Por ejemplo, en el fomento del balonmano en los colegios, un objetivo que quieren lograr para volver a sacar cantera.

Y es que tienen claro que esto no es “calentura de un día”. De momento, se centrarán en el equipo senior, pero son conscientes de que necesitan gente empujando desde abajo. Por eso, están dispuestos a recorrer los centros escolares, ayudar en las Escuelas Deportivas e ir creando cantera poco a poco para así establecer una entidad de futuro.

La próxima campaña será una temporada que servirá para arrancar, conocer el panorama actual del balonmano y volver a tomar contactos con los equipos participantes en la provincial sevillana.

Ya han mantenido relaciones con la Federación y, en breve, lo harán con el Ayuntamiento de la localidad para comenzar la pretemporada en el mes de agosto, animando a todo el mundo a formar parte del club (ya sea como jugador, colaborador o patrocinador).

Saben que iniciar de nuevo el proyecto no será fácil y tendrán que partir prácticamente desde cero, asumiendo ellos mismos muchos de los gastos de competición, desplazamientos y material deportivo.

No obstante, las ganas de disfrutar con el deporte que les gusta junto a amigos y compañeros está por encima del aspecto económico. Tras jugar algunos partidillos durante estos años «para matar el gusanillo», esta vez sí parece que el balonmano federado volverá a estar presente en Arahal, por lo que pronto volveremos a ver goles en las porterías del pabellón municipal. Eso significa que el deporte local está de enhorabuena.

Parte de la plantilla que formarán el club. Foto: AI

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy